Últimas Noticias

jueves, 11 de abril de 2013

Autoridades locales comparten criterio: seguridad ciudadana es compromiso de todos los bumangueses



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Temas relacionados con hurtos, riñas, homicidios y micro-tráfico fueron el eje principal del Consejo de Seguridad de abril, celebrado esta mañana en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, que reiteró el compromiso que les compete a todos los bumangueses en este tema.

Las autoridades competentes, entre ellas el Secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, estipularon las estrategias encaminadas a fortalecer los planes de acción para controlar y erradicar este flagelo que afecta a la ciudad.

En consonancia con este compromiso, serán necesarios 60 días para erradicar las llamadas “ollas”. El objetivo será controlar la venta de estupefacientes y evitar que más niños y jóvenes se vean involucrados en esta problemática que afecta de manera notoria la seguridad ciudadana.

El hurto al sector financiero, más conocido como fleteo, sigue ocurriendo en la ciudad. En lo que ha transcurrido del año se reportan 9 casos resueltos, de 42 delitos denunciados.
Bancolombia, BBVA y Banco de Bogotá son las entidades financieras que registran mayor incidencia en este tema.

Y para controlar el desorden en la ciudad se crearán unos operativos en los clubes nocturnos, con el propósito de evitar y controlar que las personas que consumen alto grado de alcohol ocasionen daños en la vía pública, provoquen riñas y tengan comportamientos inadecuados que afecten el bien común.

El tema de jóvenes es prioridad para la Administración Local. Por tal motivo la responsabilidad penal en niños, niñas adolescentes y jóvenes se trabaja de manera articulada entre gobierno, fuerza pública y jóvenes.

Es importante que tanto padres de familia como educadores se involucren en la construcción de valores y formación de los mismos, dijo el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez.

Las autoridades creen que la responsabilidad de la seguridad ciudadana es un compromiso de todos. Por eso, a los ciudadanos nos corresponde denunciar cualquier acto de intolerancia que se presente en nuestro sector, controlar qué hacen, dónde están y con quién están nuestros jóvenes. Si todos aportamos un granito de arena en procura del bien común, se verá reflejado en la construcción de  una mejor sociedad.

Rene Garzón


Carolina Blanco / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario