
René Garzón
La Administración Municipal trabaja en la construcción de un proceso de resocialización de los “habitantes de calle”, afirmó ayer ante los medios de comunicación el secretario del Interior, René Garzón.
La estrategia diseñada por la Administración Municipal consiste en priorizar el tipo de necesidad, población y características de cadapersona incluida en el grupo vulnerable de ‘habitantes de calle’.
El proceso institucional incluye inversión para un futuro hogar de paso, así como aporte económico a las entidades adscritas que atienden a esta población vulnerable (como es el caso del centro de rehabilitación ‘Shalom casa de paz’), y en tercera instancia la inspección y vigilancia de los ‘habitantes de calle’ en las vías de la ciudad, a través de la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).
El Secretario del Interior , René Garzón, dijo que el Gobierno de Bucaramanga traza su estrategia de política social encaminada a la atención, rescate de las calles y resocialización de estas personas, previo estudio de caracterización que determina estado psicológico, rango de edad y estado de adicción a sustancias psicoactivas.
Yelena Fuentes / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario