
Foto: Carilina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Un ambiente optimista respecto a lo que pueden llegar a ser las ventas del comercio formal es el que se registra para los vendedores formales ubicados en el centro de la ciudad.
En el centro de Bucaramanga se respira distinto, dicen los comerciantes formales. Aunque todavía es temprano para advertir con cifras en mano si en el primer mes del año las ventas subieron o bajaron respecto a 2012, para los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad hay un ‘nuevo cielo’.
Y no es para menos ya que con la recuperación del espacio público se volvió a abrir espacio a muchos locales que ni siquiera eran visibles.
Así lo expresa Said Rahal, un comerciante de productos para bebés que lleva en el centro más de 10 años y quien se sorprende con comentarios como ‘si su local es nuevo’. “No es nuevo, les contesto, pero llevamos tanto tiempo sin que las vitrinas se pudieran ver que es común que la gente piense eso. Fue como si pasáramos del infierno al paraíso. El ánimo de los comerciantes se ha mejorado en un 500%. La gente puede caminar tranquila, hay facilidad para acceder al transporte público, y se ven las familias paseando, cosa que antes era imposible”, dice.
Una percepción similar expresa el reconocido comerciante de prendas de vestir y confecciones, George Feghali, quien lleva más de 38 años vendiendo en la ciudad.
Más información: www.vanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario