Últimas Noticias

miércoles, 30 de enero de 2013

Por manejar embriagados sancionan a 18 conductores



Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Dieciocho (18) conductores que en estado de embriaguez manejaban automotores  por distintos sectores de la ciudad, fueron sancionados por las autoridades de tránsito el pasado fin de semana.

Durante enero de 2013, un total de 105 ciudadanos han sido requeridos legalmente por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por quebrantar la norma que prohíbe la conducción en estado de beodez.

El fenómeno representa un incremento de 99 conductores en tal condición, frente a las estadísticas existentes sobre el mismo comportamiento en enero de 2012. 

Pese a las funestas consecuencias de tal irresponsabilidad, algunos ciudadanos todavía no parecen persuadirse. Por esta razón el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Nuñez Latorre, insistió en su llamado para que eviten incurrir en ese comportamiento.

“Esperamos que los conductores adquieran conciencia sobre los enormes riesgos que conlleva conducir bajo el efecto del licor, pero queremos advertir que  continuaremos realizando los operativos  de control tendientes a identificar oportunamente a esos infractores, con el fin de retenerles el vehículo y evitar que sigan representando un peligro latente para ellos mismos, para sus acompañantes y para los demás usuarios de la vía”, advirtió el funcionario.

Recordó que además de la inmovilización del automotor en los patios del tránsito, la sanción por conducir en estado de embriaguez incluye una multa de $930 mil pesos, sin oportunidad de descuento alguno, y la suspensión y retención de la licencia de conducción por un término que puede ir desde los seis meses hasta los diez años, según el grado de embriaguez.
El dato:
Quienes se nieguen a realizar la prueba de alcoholemia serán sancionados con  multa y suspensión de la licencia de conducción por un periodo entre cinco y diez años.

OFICINA DE COMUNICACIONES / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario