Últimas Noticias

miércoles, 30 de enero de 2013

La tecnología es la base del segundo piso de la Universidad del Pueblo



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Cuando el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, habló de que en su Gobierno echaría las bases del segundo piso de la Universidad del Pueblo, se refería a las más sólidas que se conozcan a la fecha: educación y formación de competencias en nuevas tecnologías.

Desde ese momento, un equipo interinstitucional conformado por Jaime Orlando Vargas Mendoza, asesor en TIC de la Administración Municipal, y la Secretaría de Educación, se dieron a la tarea de mejorar la formación de los egresados de ese claustro.

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La pregunta que surgió fue: ¿cómo hacerlo? El objetivo ha sido formar a los futuros egresados en competencias importantes como informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, además del inglés.

Aunque la segunda lengua no aparece en este momento en ese capítulo de formación, por ahora sí se va a trabajar en los ámbitos de la educación básica y media.

Para tomar esta decisión, el Gobierno Social observó que: según empresarios y el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional, ‘los empleadores y los empresarios siempre miran que los egresados tengan dos competencias: la informática y la segunda lengua.

En respuesta a esos requerimientos el Alcalde ordenó empezar a explorar y trabajar. Como resultados, ya hay una oferta de programas en TIC en la Universidad del Pueblo.

Se trata de un programa elaborado a través de educación continuada, con diplomados, desarrollo de páginas web y en seguridad informática.

“Digamos que esa competencia es fundamental para la U. del Pueblo. Eso es trabajar en calidad, eso es pertinencia y otros capítulos que más adelante analizaremos, pero en este momento es lo más acertado con estudiantes, en materia de TIC”, explicó el asesor Jaime Orlando Vargas Mendoza.

Jaime Orlando Vargas Mendoza, asesor en TIC de la Administración Municipal.

Carlos Ibarra y Carolina Blanco / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario