Últimas Noticias

martes, 29 de enero de 2013

La carrera 16 ya se comporta como una vía normal de Bucaramanga



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcadia de Bucaramanga
La carrera 16 era el taponamiento de la informalidad. El sitio predilecto de los ciudadanos que se ubicaban en carros de tracción humana y balineras en el centro de Bucaramanga. Por fortuna esa escena es cosa del pasado.

Así lo admitió el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón, quien durante el Comité de Movilidad dijo que la Defensoría del Espacio Público trabaja con ex vendedores ambulantes en busca de diferentes formas de trabajo.

“…Para que algunos tengan la posibilidad de obtener un arriendo de un local muy cercano, y puedan trabajar también, porque a la Administración Municipal no sólo le interesa la restricción”, explicó el funcionario.

La idea del Gobierno Social es que aquellos vendedores en condición de ilegalidad, que se acogieron al Decreto 0179, tengan la posibilidad de trabajar y generar unos ingresos para sus familias.

Cargue y descargue, otro frente de trabajo

Otro de los temas en los que trabaja la Administración de Luis Francisco Bohórquez remite al tema del parqueo de los camiones de más de tres toneladas en los alrededores de las plazas de mercado.

El secretario del Interior cree que este es un tema bien complicado, “porque tenemos que articularlo con la Central de Abastos de Bucaramanga para que realmente a las plazas lleguen a ser surtidas por los mayoristas”.

El Secretario del Interior aclaró que el papel de Centroabastos es muy importante para este propósito, toda vez que se ha convertido en una plaza minorista y de eso se aprovechan los mismos ambulantes y los transportadores piratas, al ir a ese sitio a buscar mercancías para soportar ese comercio ilegal.

 “No que los mayoristas se nos vuelvan minoristas. Sino que surtan a estas plazas de mercado, que son los minoristas”, agregó Garzón Martínez.

Además se negociará con los gerentes de los bancos ubicados en el Paseo de la Cultura, para evitar que los camiones y carros de valores que transitan por la calle 35, sin ningún horario, ni normatividad, sigan generando problemas de movilidad.

“El centro tiene que ser el centro histórico de la ciudad, el centro donde la gente pueda ir, el Down Town que en todo el mundo hay, la joya de todas las ciudades. Eso es lo que queremos hacer en Bucaramanga”, explicó el funcionario.

René Rodrigo Garzón, secretario del Interior

Carlos Ibarra y Édgar Sánchez / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario