
Foto: Suministrada / Alcadia de Bucaramanga
Cuatro nuevas grúas para el traslado de vehículos por accidente, o por inmovilización del automotor, cuando sus conductores hayan incurrido en infracciones a las normas de tránsito, llegarán a Bucaramanga en próximos días y estarán al servicio de la Dirección de Tránsito. Se elevará así a seis el número de estos automotores, con lo que la campaña para recuperar el espacio público de la ciudad quedará fortalecida.
Las nuevas grúas, adquiridas a un costo de $760 millones, estarían prestando servicio a mediados de febrero, una vez se realicen los trámites de legalización correspondientes,informó el director de Tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez Latorre.
“De las cuatro grúas, una estará permanentemente en Cabecera, otras en el centro de la ciudad, en el norte y hacia el sur de Bucaramanga, y dos más quedarán lógicamente al servicio de los operativos que adelantan nuestros agentes de tránsito” declaró el funcionario, haciendo énfasis en el empeño de la entidad, por despejar todo sector en donde haya vehículos mal estacionados.

Foto: Archivo / Alcadia de Bucaramanga
Buses inmovilizados por rutas ilegales
El director de tránsito Informó además, que en los días transcurridos del mes de enero se han inmovilizado cuarenta y cinco (45) buses urbanos porque sus conductores realizaron rutas no autorizadas. Los agentes de tránsito, según se ha dispuesto, mantienen un estricto control sobre los recorridos trazados por el Área Metropolitana de Bucaramanga para el desplazamiento de esos vehículos, sancionando a los conductores que se encontraron cometiendo la infracción.
Otras determinaciones
Sin bajar la guardia para devolver a los peatones de Bucaramanga las áreas dispuestas para su movilización, el director de tránsito advirtió que continúa la aplicación de sanciones y controles tanto para conductores de transporte público como de servicio particular. De tal forma, esta semana se han aplicado ochenta y cinco requerimientos legales a igual número de conductores, por invasión de áreas no autorizadas para parquear.
La llamada «piratería», que envuelve a motociclistas y conductores de carros de matrícula particular, también sigue siendo controlada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. En ese frente, quince vehículos han sido señalados como ilegales, y sus respectivos conductores recibieron las consabidas sanciones, entre el lunes y jueves de esta semana.
Para los taxis, en cuyos vidrios panorámicos traseros, deben estar adheridas las calcomanías oficiales que los distingue como carros legalmente autorizados, las autoridades de tránsito también realizan operativos destinados exclusivamente a verificar que tal distintivo se ciña a la legalidad. Para ello, se está usando un equipo que lee el código de barras de la calcomanía expedida por el Área Metropolitana de Bucaramanga, a fin de detectar qué taxis podrían ser ilegales.
Cuando esa irregularidad sucede, los agentes de tránsito proceden a inmovilizar el vehículo y lo ponen a disposición del Área Metropolitana de Bucaramanga, donde se adelanta una minuciosa investigación, que puede terminar en una sanción para la persona culpable del servicio ilícito.
Cultura Vial / Tránsito Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario