
Foto Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Para el mayor Juan Carlos Pinto, comandante de la Policía de Tránsito de Bucaramanga, el verdadero combate al transporte informal no radica sólo en mostrar capturas e inmovilizaciones de vehículos dedicados a esta actividad.
Los frutos más sólidos de esta lucha tienen manifestaciones de fondo en el comportamiento ciudadano.
Son los bumangueses quienes deben establecer, de una vez por todas, los riesgos no sólo para su integridad física, sino para su salud, cada vez que se embarcan en un carro pirata o en una moto-taxi.
Y una vez más aparece el tema de los usuarios. Pinto afirma que si no hubiese usuarios, no habría transporte informal en la ciudad, y lo peor, es que hay gente a la que por cultura le gusta movilizarse en esta clase de transporte.

Foto Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El mototaxismo es uno de los fenómenos que mayor daño le ha hecho a la seguridad en el transporte urbano de Bucaramanga. El Gobierno Social ha declarado una guerra sin cuartel contra este fenómeno. En lo que ha transcurrido de este año, han sido inmovilizados 179 vehículos por ejercer el transporte informal en la ciudad.
“Hablando de transporte informal, hay que hacer una claridad, si no hubiese usuarios, no existiría el transporte informal y hay gente a la que culturalmente le gusta utilizarlo en determinadas zonas de la ciudad”, dice el Oficial.
El Comandante de la Policía de Tránsito señala que, hay quienes amparados en el argumento de que a sus lugares de residencia no llega el transporte formal, hacen uso de la ilegalidad, pero solo es una excusa, porque en realidad lo ilegal les gusta, sin tener en cuenta lo que significa.

Mayor Juan Carlos Pinto, comandante de la Policía de Tránsito de Bucaramanga. (Cifras del transporte).
“El tema de la salud es fatal, con esos cascos que huelen horrible, llenos de infecciones y el tema de la seguridad de los pasajeros ocasionales en cuanto a las pólizas en el evento de algún accidente”, reclamó el mayor Juan Carlos Pinto.
El Oficial agrega que además hay que considerar el tema de la idoneidad de los conductores dedicados a esta actividad.
“…porque muchas son personas que llegan de otras partes y aprendieron a manejar a las caídas y a los golpes… tenemos que llegar a la ciudadanía para que entienda y quiera su vida, para que no utilice el transporte informal, sino el transporte legalmente constituido”, afirmó el Comandante de la Policía de Tránsito Local.
La cifra:
179 vehículos han sido inmovilizados por ejercer el transporte informal en la ciudad. Sólo ayer (lunes 28 de enero), cuando se hizo un operativo especial desde las 5:00 de la mañana, se detuvo a 23 ciudadanos por transporte informal.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.






0 comentarios:
Publicar un comentario