Últimas Noticias

miércoles, 23 de enero de 2013

Así pueden obtener vivienda gratuita los ex vendedores ambulantes



Foto: Suministrada / Alccaldia de Bucaramanga
Treinta y siete de 199 ex vendedores ambulantes inscritos para el programa de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, ofrecido por el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez, pueden acceder de forma inmediata y gratuita al programa.

Un primer análisis concluye que los 37 ciudadanos cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional para este propósito, afirmó Silvia Johanna Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga, Invisbu.

Las cláusulas y requisitos no son muchos. Lo importante es tener ahorro programado, no tener vivienda propia, conformar un núcleo familiar y estar dentro de las familias en alto riesgo o damnificadas por el invierno.

El Alcalde Social invita a los restantes 162 ex vendedores ambulantes a que abran sus ahorros programados en cualquier entidad bancaria de la ciudad o en el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, para hacerse propietarios de una vivienda gratuita.

Otra garantía ofrecida por el Gobierno Local a los ex vendedores informales se refiere al compromiso y resolución de su gobierno para entregarles el subsidio complementario de vivienda, que equivale a casi $7 millones de pesos. 

Silvia Johana Camargo, directora del Invisbu

Cómo obtener el subsidio del Gobierno Local

Si Usted ha sido vendedor ambulante informal, se acogió a los beneficios que otorgó el Gobierno Municipal a cambio de devolver el espacio público y logró ahorrar un dinero o tiene un crédito con alguna entidad bancaria, entonces es un firme candidato, afirma Silvia Johana Camargo, directora del Invisbu. 

Silvia Johana Camargo,
directora del Invisbu

Pasos a seguir:

1.- Si trabajó en las calles como vendedor informal o ha sido reportado ante las entidades crediticias por no haber pagado alguna deuda a tiempo, su mejor opción las tiene con el Fondo Nacional del Ahorro, FNA.
2.- Al cabo de un año de ahorro permanente y si ha sido muy cumplido en sus depósitos, Usted estará en condición no sólo de recibir el certificado de ahorro, sino de tener un préstamo del mismo Fondo.
3.- Con el dinero del préstamo, más lo ahorrado, será candidato fijo para que el  Gobierno Nacional lo beneficie con una vivienda.
4.- Y si logra el beneficio del subsidio del orden nacional, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez le otorgará un segundo subsidio, el complementario, que alcanza los 10 salarios mínimos legales vigentes (s.m.l.v.).
Es decir, que recibirá otros $6 millones 600 mil pesos para comprar con todo ese dinero su vivienda propia.
“Esto es algo muy importante para la ciudad y para los vendedores ambulantes, porque conseguirían un nuevo recurso para poder comprar vivienda en cualquier parte del área metropolitana de Bucaramanga. Los subsidios que nosotros entregamos son de aplicación en todo Santander y Colombia”, explicó Silvia Johana Camargo, directora del Invisbu.
Y pensando en nuevos beneficios, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, estudia la posibilidad de ampliar el subsidio complementario hasta los 20 s.m.l.v., lo que significaría un aporte superior a los $13 millones de pesos.

Carlos Ibarra y Néstor Jerez/ Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario