
Fotos: Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
Una vez el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, les cumplió su promesa a los bumangueses de devolverles el carril exclusivo, se mejoró la movilidad hasta en 10 minutos por este corredor vial de la ciudad.
Esta decisión y los operativos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía Nacional contra el transporte ilegal y el paralelismo del sistema convencional contra Metrolínea, arrojó sus primeros resultados favorables.
Esos frutos saltan a la vista. Las autoridades han inmovilizado en lo que ha corrido del año 28 automotores tipo bus, de diferentes empresas de la ciudad, por violar las disposiciones del Área Metropolitana y tratar de montarle competencia desleal a Metrolínea.
Los índices contra la piratería no son menos importantes. Este año van 1.128 vehículos inmovilizados, del tipo particular informal, que circulaban por Bucaramanga y su área metropolitana.
El objetivo fundamental del Alcalde de Bucaramanga es organizar el transporte legalmente constituido en la ciudad y garantizar un servicio eficiente y de alta calidad.
Gerardo Hernández, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, dijo que se mantendrán estas inmovilizaciones porque todavía hay empresas que siguen desobedeciendo lo dispuesto por la ley.
“Junto con la Policía Nacional, la Dirección de Tránsito ha venido operando en materia de inmovilización de vehículos tipo bus, porque ellos no están cumpliendo con lo ordenado por la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana, que tiene establecidas unas rutas definidas que hacen recorridos en el área metropolitana de la ciudad”.
Los operativos en frases
.- Van 1.128 vehículos inmovilizados, tipo particular informal, que circulaban en Bucaramanga.
.- Junto con la Policía Nacional se han adelantado operativos en la ciudad y se van a fortalecer.
.- El objetivo fundamental del Alcalde Social es brindarle al operario de transporte legalmente constituido y a los taxistas, el control efectivo sobre la informalidad.
.- Los taxistas son también objeto del transporte informal, pero ellos mismos también están protagonizando un sistema de transporte colectivo que no es legal.
.- En lo que va corrido del año se han inmovilizado 188 vehículos tipo taxi, destinados al transporte colectivo, porque esas conductas son las que generan informalidad.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga







0 comentarios:
Publicar un comentario