Últimas Noticias

martes, 9 de octubre de 2012

Bumangueses siguen respondiéndole a Metrolínea. Crece movilidad de usuarios



Foto: Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
Con un paulatino cambio de cultura, miles de ciudadanos merecen hoy una felicitación por parte del Gobierno Social y los Directivos de Metrolínea. Cerca de 116 mil bumangueses y habitantes del área metropolitana utilizaron la semana pasada, durante los días laborales, el sistema de transporte masivo.

La misma cifra ascendió en promedio a los 62 mil usuarios, entre sábado y domingo.

Durante toda la semana pasada los ciudadanos conocieron las bondades del sistema. Hoy, esos 116 mil ciudadanos han demostrado que Metrolínea merece una oportunidad y que la empresa se las paga con creces a través de un buen servicio.

Víctor Tamí Jaimes, director de Planeación de Metrolínea, explicó que la respuesta favorable de los usuarios hacia el sistema se ha logrado gracias a los controles de la Dirección de Tránsito y la Policía Nacional, sobre las rutas del sistema convencional.

Tamí Jaimes señaló que aún existen problemas de movilidad en las rutas alimentadoras del casco urbano de Piedecuesta y sobre el eje vial de las carreras 33, 27, 21, en las horas pico, pero desde ya se trabaja para solucionarlos.

Y así como reconoció los resultados de la labor de las autoridades de Tránsito y de Policía, el funcionario afirmó que las dificultades anteriores se deben a que aún no se logra controlar la prestación del servicio del bus convencional en estos importantes corredores viales.

Víctor Tamí Jaimes, director de Planeación de Metrolínea

Han mejorado los tiempos

Según el esquema operacional que se le presentó al área metropolitana, Metrolínea ha mejorado las frecuencias en cuanto a prestación del servicio, tanto en las horas pico como en las horas valle. “Para que el usuario sienta que el servicio que se le presta es de óptima calidad”, dijo Víctor Tamí Jaimes, director de Planeación de Metrolínea.

Y frente a la preocupación y críticas de los usuarios por el sistema de recargue y venta de tarjetas de Metrolínea, Tamí Jaimes dijo que ya se le notificó al concesionario Tiza, encargado del manejo de recaudo y venta de estas tarjetas.

“Obviamente les hemos transmitido todas las inquietudes que ha tenido la ciudadanía en cuanto a recargue, como ventas de tarjetas, tanto en las estaciones como para el público general, en los diferentes barrios, donde hacemos presencia de este importante sistema”.

La cifra:

150 mil usuarios al día, aspira a manejar en promedio el sistema Metrolínea, una vez esté implementada del todo la fase II, con los ajustes que se le van a hacer a las rutas del sistema convencional.

Autor: Carlos Ibarra
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario