Últimas Noticias

jueves, 11 de octubre de 2012

‘Movilizamos está saboteando la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo’




Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“Denunciamos un saboteo por parte del concesionario Movilizamos S.A. a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo”, afirmó el Gerente del Ente Gestor, Jaime Rodríguez Ballesteros, luego de que el funcionamiento de Metrolínea se viera afectado, tras el retiro del 40% de la flota adscrita a este operador.

Ante el pretexto de Movilizamos, que alega carecer de recursos debido a que el Ente Gestor le adeuda una suma de dinero correspondiente a la operación, Rodríguez Ballesteros responde que “Metrolínea sólo debe un mes de operación, lo cual, es perfectamente sostenible dentro de la contratación”.

Así mismo, el Directivo fue enfático en señalar que si la situación no se resuelve a la brevedad, “la Administración Municipal y Metrolínea están pensando, incluso, en tomar medidas de control muy fuertes que podrían conllevar a la terminación del contrato de concesión con el operador”.

Cabe resaltar, que a la firma Movilizamos se encuentran adscritas las empresas de transporte colectivo Transpiedecuesta y Lusitania, las cuales, días atrás han protestado por el cumplimiento de los actos administrativos implementados por el Área Metropolitana de Bucaramanga, que les obliga a sacar de circulación ciertos recorridos que generan paralelismo al Sistema y también a cumplir con la reestructuración de rutas del transporte convencional.

Con este panorama, Metrolinea en cabeza de Rodríguez Ballesteros, está dispuesto a informar a la Superintendencia de Puertos y Transporte, sobre la gravedad de la situación, con el fin de solicitar la intervención al concesionario Movilizamos, para verificar si en realidad la entidad es viable financieramente o no.

Rodríguez Ballesteros dijo que “por lo pronto Metrolínea funciona con la flota perteneciente al operador Metrocinco Plus, sin embargo, insisto en que Movilizamos debe poner en operación toda sus vehículos, pues están corriendo un riesgo muy alto pensando en que saboteando el Sistema pueden lograr medidas excepcionales, sin pensar en que el resultado de estos actos pueden incluso ser el motivo de la terminación del contrato de concesión.

Puentes para el diálogo

Foto Edgar Sánchez/Alcaldía de Bucaramanga
Pese a no compartir los mecanismos de protesta utilizados por conductores de buses convencionales, que durante los últimos días han obstaculizado el tránsito vehicular en diferentes sectores de la ciudad, la Administración Municipal sigue tendiendo puentes de diálogo para buscar soluciones a la problemática urbana, tal como lo registra esta fotografía tomada ayer en la tarde, en el despacho del secretario del Interior, René Garzón, quien escucha los planteamientos de los transportadores de la empresa Lusitania.

Prensa/Metrolínea

0 comentarios:

Publicar un comentario