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lunes, 8 de octubre de 2012

‘Cerrando Brechas’ beneficia a 700 niños y niñas en situación de discapacidad



Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
La propuesta de la Administración Municipal mediante el programa “Cerrando Brechas” es generar espacios de educación e información entre los docentes y la comunidad educativa, y con ello garantizar el acceso a la población estudiantil en condición de discapacidad.

Claudia Janeth Fernández Barrera, secretaria de Educación de Bucaramanga, indicó que el objetivo primordial del encuentro de Educación Inclusiva que se adelanta durante esta semana en las instalaciones del Colegio Normal Superior, es impactar la política social educativa de la Administración, en las 50 instituciones públicas de la ciudad.
La estrategia es brindar a los 300 docentes de los centros educativos las orientaciones, técnicas y procesos de formación, para menores de edad en condición de discapacidad, y con ello generar espacios de inclusión social.

Claudia Janeth Fernández Barrera- Secretaria de Educación de Bucaramanga

“Inclusión; asunto de equidad y compromiso social”

Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
La consultora en educación inclusiva para Latinoamérica y el Caribe, Fulvia Cedeño Angel, dice que “el país (Colombia) y Bucaramanga tienen que apostarle a cerrar las barreras del aprendizaje y la participación de la comunidad en condición de discapacidad”.

Fulvia Cedeño Angel- consultora en educación inclusiva para Latinoamérica y el Caribe.

Además, la consultora Fulvia Cedeño señaló que el aprendizaje y masificación de los diferentes programas ha sido posible por la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), a través del programa  “Conectando Sentidos”, para llegar a todas las comunas y centros de educación de la capital santandereana.

Jaime Vargas, asesor en política pública y TICS de Bucaramangaseñaló que para la Administración es prioridad ofrecerle a la comunidad educativa especial de la ciudad un desarrollo sostenible enfocado al servicio y mejoría de conectividad y comunicación en los diferentes centros o comunas, esto gracias al plan e implementación de los tecno- centros.

Jaime Vargas- , Asesor en política pública y TICS de Bucaramanga
Dato:

La política de educación inclusiva también acoge a la población en condición de desplazamiento o vulnerabilidad, que debe ser atendida y priorizada dentro de los beneficios que brinda el Sistema de Educación Nacional.

Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

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