Últimas Noticias

miércoles, 10 de octubre de 2012

Alcalde llama a bumangueses a no dejarse confundir: “propietarios del transporte ayudaron a construir nuevas rutas”



Foto: Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
Tras afirmar que tanto los propietarios del sistema de transporte masivo Metrolínea, como los del convencional han participado en la construcción y diseño de las nuevas rutas urbanas, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez llamó a los bumangueses a no dejarse confundir.

Para el Mandatario Local es claro que para ninguno de los propietarios de los dos sistemas de transporte de la ciudad son desconocidas las decisiones tomadas. Por el contrario, tienen que buscar un ajuste y distribuirse las rutas.

Bohórquez Pedraza invitó a los bumangueses a que también conozcan el diseño de las nuevas rutas y el cubrimiento que hacen tanto el sistema de transporte masivo Metrolínea, como el convencional, con sus nuevas rutas, para que una vez lo hagan, las utilicen, las aprovechen y se enamoren de ellas.

“…Porque definitivamente es como organizar un ajedrez. La Administración ha tenido la dificultad de organizar los dos sistemas para prestarles un buen servicio a los ciudadanos”, dijo el Mandatario.


Foto: Archivo /Alcaldía de Bucaramanga
Críticas honestas, son bien recibidas

El Alcalde tampoco descartó la posibilidad de que en el trayecto de implementación y enamoramiento de los bumangueses por el nuevo sistema, se presenten dudas y cuestionamientos, pero los invitó a ser transparentes y honestos en esas críticas, para lograr acuerdos.

”Por supuesto, si hay inquietudes y quejas, el Área Metropolitana, Metrolínea y el Gobierno de la ciudad, están abiertos y harán un replanteamiento en los temas que se requieran. En los necesarios, no en los caprichos. Solamente en los que nos demuestren que requieren definitivamente unos ajustes”.

Porque según el Alcalde Social, no hay nada más dañino que mirar los temas sólo con el interés de un sector o el particular, dejando de lado “los temas de ciudad con un criterio general”.

El Mandatario admitió que si bien todo cambio causa dificultades y no es fácil abandonar un negocio de hace mucho tiempo, “lo que finalmente buscamos es organizar el sistema en la ciudad, prestar un mejor servicio y todos estos transportadores están incluidos en él, como quiera que los dueños del sistema convencional son los mismos dueños del sistema de transporte masivo”.

Los transportadores deben escoger o uno u otro sistema. La ciudad debe acogerse a un sistema moderno y responsable con el medio ambiente, porque son tecnologías limpias en el uso de los combustibles que tiene el sistema Metrolínea, recordó el Alcalde Social.

Luis Francisco Bohórquez Pedraza, Alcalde de Bucaramanga

La cifra:

49 rutas convencionales fueron organizadas y en ellas están incluidos los buses antiguos. La invitación del Gobierno Local es a que esos transportadores se ajusten a los diseños de esas rutas, para que puedan sobrevivir con el sistema de transporte masivo.

Autor: Carlos Ibarra
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario