
Foto: archivo/Alcaldía de Bucaramanga
Con una visita a Lima, Perú, ciudad donde no cae una sola gota de agua hace 50 años, pero donde el estado y sus gobiernos se las han ingeniado para conducir agua desde el Océano Atlántico hasta el océano Pacífico, el alcalde social de Bucaramanga busca opciones para garantizarles el preciado líquido a los bumangueses.
Luis Francisco Bohórquez cumplió el pasado viernes una agenda de trabajo con la empresa de acueducto y alcantarillado de Lima, en Perú, Cedapal, entidad que lo invitó, para que conociera sus programas de saneamiento y de embalse, en esa capital.
El Mandatario Local aceptó la invitación al concluir que una situación similar de manejo del agua para la ciudad y de amblase, afronta la capital santandereana.
“Necesitamos ajustar las acciones de este programa a lo que tienen países como Perú y sobre todo ciudades como Lima, donde nunca llueve, porque hace décadas que no llueve, y sin embargo ellos han podido responderles a 9 millones de habitantes con el preciado líquido”, dijo el Alcalde.
Según el burgomaestre, el Gobierno de Lima “tiene alternativas en la forma de cómo asegurar la reserva y cómo darle sostenibilidad al agua como elemento fundamental de una ciudad”, temas que son de vital importancia para Bucaramanga.
Esas experiencias, reconoció el Alcalde Social, le muestran a Bucaramanga la necesidad de ajustarse a las nuevas tecnologías que tienen otros países en su necesidad de garantizarles el agua a sus ciudadanos.
La cifra
50 años hace que no llueve en Lima, Perú, una ciudad de 9 millones de habitantes, sin embargo el estado halló la forma de garantizarles el agua potable a sus ciudadanos.
Autor: Carlos A. Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga






0 comentarios:
Publicar un comentario