Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Con un costo total de $50.000 millones, en la que el Gobierno Nacional pondrá $15.000 millones y los Gobiernos Departamental y Local, cada uno $10.000 millones, el alcalde de Bucaramanga anunció ayer que el Centro de Convenciones para el área metropolitana de Bucaramanga se construirá en Neomundo, que no desaparece, sino que se beneficia de este proyecto.
La ciudad amanece con una excelente noticia. El Centro de Convenciones para el área metropolitana de Bucaramanga se construirá en Neomundo. Así lo anunció esta mañana el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, quien además confirmó que pese a ello Neomundo no desaparece y, por el contrario, sale fortalecido.
El Mandatario Local dijo que lo interesante de la decisión es que se aprovechará el área ya construida del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología Neomundo, para levantar desde ella un moderno centro de convenciones para la ciudad, con un objetivo muy específico, “será un centro de convenciones de corbata”.
El Alcalde se refiere a que allí podrán celebrarse reuniones, congresos y demás actividades entre ejecutivos, que además podrán disfrutar de todos los servicios que ofrece este gran polo de desarrollo que tiene la capital santandereana.
Este impedimento de disfrutar las comodidades de ciudad, era uno de los problemas a los que se enfrentaban los ejecutivos si se construía el centro de convenciones en Cenfer, que era la otra opción que existía para este proyecto, aclaró el Alcalde Social.
Ahora sólo se espera que en los próximos días el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, venga a hacerles el anuncio oficial a los bumangueses.
Beneficios de la modernidad
Con la decisión de construir el Centro de Convenciones en Neomundo, en el lugar no sólo se levantará la obra. También podrá aprovecharse un moderno hotel cinco estrellas, con accesos rápidos a la ciudad, centros comerciales, teatros, varias clínicas y centros de salud alrededor.
La ciudad también ofrece en ese sitio modernos centros de desarrollo tecnológico, universidades y otros servicios que configuran la modernidad en que está empeñada Bucaramanga y su gobernante.
Es importante el contexto arquitectónico que se va a tener allí, “porque se va a tener un parque de 25 mil metros cuadrados que es complementario del proyecto de Neomundo”, afirmó el Mandatario Local.
Un acuerdo entre las fuerzas vivas
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La decisión de construir el nuevo Centro de Convenciones en Neomundo es producto de un acuerdo entre el Gobernador de Santander, Richard Aguilar, el Alcalde Local, parlamentarios y gremios de la ciudad. Ellos le dieron vía libre a los anhelos de la ciudad, por encima de posiciones políticas y personales.
El nuevo Centro de Convenciones para el área metropolitana tendrá un área construida de 25 mil metros cuadrados y se levantará en un edificio de varios pisos, que tendrá espacio para un auditorio con capacidad de 2.000 personas y otras áreas de reunión más pequeños.
El costo total del Centro de Convenciones de Neomundo se acerca a los $50.000 millones de pesos, con una inversión de $15.000 millones por parte del Gobierno Nacional, $10.000 millones del Gobierno Departamental y $10.000 más de la Administración Local.
Sin embargo el Alcalde de Bucaramanga aspira a que el Gobierno Nacional incluya en el presupuesto del próximo año una mayor ayuda para este proyecto.
Según sus aspiraciones, espera que esa partida se eleve a los $20.000 millones, con lo cual queda prácticamente asegurada la financiación total de este proyecto para la ciudad.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario