Últimas Noticias

domingo, 23 de septiembre de 2012

En medio de la Feria Bonita se realizó un Congreso para adultos en pro de los niños


El tercer Congreso de Educación Diferenciada realizado en El Auditorio ‘Gustavo Liévano’, de la Cámara de Comercio, fue un éxito entre docentes e interesados en nuevos métodos de educación efectiva.

El evento contó con la dirección de María de los Ángeles Castaño y la logística realizada por la Asociación Latinoamericana de Educación Diferenciada, ALCED.

“La educación diferenciada es un estilo de educación que busca que los niños y niñas puedan tener sus propios ambientes de aprendizaje. Que los profesores estén preparados para dar clases a niñas o para dar clases a niños”, explicó la presidente de ALCED, María de los Ángeles Castaño.

Como es un congreso de un tipo de educación especializada, diferentes países y sus expositores estuvieron atentos, como José Luis Suarez, de Ecuador; David Chadwell, Estados Unidos; Elisabeth Vierheller, Argentina y  Josu Ahedo, de España. Pero también docentes y directores que visitaron la ciudad desde Medellín, Barrancabermeja, Bogotá y Cali.

El ecuatoriano José Suárez satisfecho por el grupo de expositores, la organización del evento y los asistentes, dijo: “En Colombia hay mucha participación en este interesante tema y está dando resultados porque está satisfaciendo las inquietudes que teníamos”.

Con 25 años de actividades en el Gimnasio siguiendo el sistema de educación diferenciada, ella destacó que los expositores, docentes y asistentes internacionales han satisfecho sus expectativas.

Los organizadores invitaron a leer el primer compendio de educación diferenciada, que explica cómo, en diferentes contextos, pueden generar un ambiente educativo adecuado a niños y niñas.

El Congreso cerró ayer, a las 4:00 de la tarde, con un evento especial en CENFER.

Autor: Oscar Alemán
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Edición General: Carlos Ibarra

0 comentarios:

Publicar un comentario