El tercer Congreso de Educación Diferenciada realizado en El Auditorio ‘Gustavo Liévano’, de la Cámara de Comercio, fue un éxito entre docentes e interesados en nuevos métodos de educación efectiva.
El evento contó con la dirección de María de los Ángeles Castaño y la logística realizada por la Asociación Latinoamericana de Educación Diferenciada, ALCED.
“La educación diferenciada es un estilo de educación que busca que los niños y niñas puedan tener sus propios ambientes de aprendizaje. Que los profesores estén preparados para dar clases a niñas o para dar clases a niños”, explicó la presidente de ALCED, María de los Ángeles Castaño.
Como es un congreso de un tipo de educación especializada, diferentes países y sus expositores estuvieron atentos, como José Luis Suarez, de Ecuador; David Chadwell, Estados Unidos; Elisabeth Vierheller, Argentina y Josu Ahedo, de España. Pero también docentes y directores que visitaron la ciudad desde Medellín, Barrancabermeja, Bogotá y Cali.
El ecuatoriano José Suárez satisfecho por el grupo de expositores, la organización del evento y los asistentes, dijo: “En Colombia hay mucha participación en este interesante tema y está dando resultados porque está satisfaciendo las inquietudes que teníamos”.
Con 25 años de actividades en el Gimnasio siguiendo el sistema de educación diferenciada, ella destacó que los expositores, docentes y asistentes internacionales han satisfecho sus expectativas.
Los organizadores invitaron a leer el primer compendio de educación diferenciada, que explica cómo, en diferentes contextos, pueden generar un ambiente educativo adecuado a niños y niñas.
El Congreso cerró ayer, a las 4:00 de la tarde, con un evento especial en CENFER.
Autor: Oscar Alemán
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Edición General: Carlos Ibarra






0 comentarios:
Publicar un comentario