Foto: Adolfo enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, es uno solo. Lo que no cubre Metrolínea lo cubrirá el transporte convencional, nunca los dos al mismo tiempo. Eso es competencia desleal y el Alcalde Social no está dispuesto a ese juego, así como tampoco dejará fortalecer el transporte pirata en la ciudad.
Con este claro criterio, el gobierno de Luis Francisco Bohórquez anunció una guerra frontal contra la ilegalidad en el transporte urbano de la ciudad y les dio un ultimátum a aquellos propietarios del sistema convencional para que se decidan por uno de los dos sistemas.
Ver más
El Mandatario Local reiteró que algunos de los propietarios del transporte convencional son a la vez socios del Metrolínea y ahora quieren lucrarse de los dos sistemas de transporte urbano, algo a lo cual no está dispuesto y así se los ha hecho saber siempre.
Dijo además que no es su interés permitir que mientras se hacen los ajustes necesarios de los dos sistemas, por la entrada en funcionamiento de la fase II de Metrolínea, los piratas aprovechen esa coyuntura para posicionar su negocio informal.
“El ajuste del plan de nuevas rutas dentro del sistema de transporte Metrolínea y el sistema de transporte convencional, no puede darle lugar a la piratería y al posicionamiento de quienes buscan que en este tránsito del sistema de transporte, posicionar negocios informales”.
“La informalidad no sólo está en el mototaxismo y en los vehículos que prestan este servicio, sino en los buses convencionales que no quieren acatar la norma”, explicó el alcalde.
Luis Francisco Bohórquez advirtió que ya se le pidió a la Policía Nacional y a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga trazar una estrategia para combatir el servicio de la piratería y aplicar las sanciones a que haya lugar, incluida la suspensión definitiva de las licencias de conducción.
Crece número de usuarios
El Alcalde Social les agradeció a los bumangueses la paciencia que han tenido con los trastornos normales que surgen de la implementación del sistema de transporte moderno para la ciudad y los invitó a que antes de criticar el servicio, lo conozcan y vean los beneficios que ofrece.
Bohórquez señaló que uno de los indicadores de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM Metrolínea, recibe cada vez más respaldo de la comunidad, es el aumento en el número de usuarios.
“De 88.000 usuarios que tenía el sistema hasta el lunes, hoy amanecimos con 120.000. Eso demuestra que el servicio es bueno y que podemos lograrlo”.
La cifra
150.000 bumangueses beneficiándose del sistema de transporte masivo en las próximas semanas, es el nuevo objetivo que tiene la Administración Municipal con el sistema Metrolínea, explicó el Mandatario Local.
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario