Foto: Carolina Muñoz /Alcaldía de Bucaramanga
Los secretarios del Interior de Santander y Bucaramanga, Carlos Ibáñez y René Garzón, respectivamente, presidieron ayer en el Salón de Gobierno de la Administración Municipal la reunión del Comité de Responsabilidad Penal, que se encarga de trazar las estrategias para prevenir y atender a menores infractores y revisar la Ley 1577 del 20 de septiembre de 2012, al igual que el proceso de rehabilitación e inclusión social de jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social, pandillismo y violencia juvenil. Asistieron, además, secretarios de despacho de la Alcaldía y la Gobernación, funcionarios del ICBF y la Policía Metropolitana.
Sobre la Ley 1577 de 2012
La Ley 1577 de 2012 adopta medidas para la inclusión de los jóvenes con alto grado de emergencia social (pertenecen a grupos de violencia juvenil).
Las entidades del orden nacional, departamental, distrital y municipal podrán celebrar acuerdos, contratos y convenios interadministrativos que desarrollen planes y actividades de generación de empleo, para ubicar laboralmente a los jóvenes que hayan finalizado su proceso de rehabilitación.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, llevará periódicamente al Consejo de Política Criminal un informe sobre la situación de los jóvenes vinculados a pandillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario