El diálogo y la unidad de la clase dirigente santandereana permitieron llegar a un acuerdo sobre la ubicación del futuro Centro de Convenciones del Área Metropolitana, en Neomundo.
EL PARQUE INTERACTIVO NO DESAPARECE, SINO QUE SE FORTALECE
Centro de Convenciones convertirá a
Bucaramanga en destino de primera
categoría, nacional e internacional
Bucaramanga en destino de primera
categoría, nacional e internacional
La construcción del Centro de Convenciones del Área Metropolitana en Neomundo, con inversión estimada en $50 mil millones y un tiempo de construcción proyectado a dos años, convertirá a Bucaramanga en destino nacional e internacional de primer orden, con ventajas cualitativas como:
Una localización geográfica estratégica, equidistante a los demás municipios metropolitanos de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Neomundo tiene resueltos los temas de servicios públicos domiciliarios; movilidad y acceso, parqueos y entorno urbanístico, por estar ubicado frente al eje vial más importante de la zona oriental del área metropolitana.
Su contorno tiene un consolidado desarrollo urbanístico, con grandes almacenes de cadena y modernos centros comerciales (uno de ellos en plena construcción); además de hacer parte de un sector residencial seguro y estable.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Desde el Centro de Convenciones de Neomundo se podrá llegar rápidamente a las zonas de mayor movimiento comercial y empresarial del área metropolitana: Cabecera del Llano (en sus cinco etapas) y Cañaveral-La Florida, así como al centro de la ciudad.
Neomundo presenta las mejores condiciones ambientales y en su entorno se levanta un moderno parque, integrado al eje intercambiador vial que allí se construye.
A menos de 100 metros de distancia actualmente se está construyendo un hotel cinco estrellas; lo cual permite cumplir una exigencia específica para todo gran Centro de Convenciones.
Neomundo garantizará la mejor oferta de servicios para dos mil o más convencionistas y asistentes a grandes eventos, quienes siempre regresarán a la ciudad en sus planes comerciales, empresariales y turísticos.
En su condición de Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, Neomundo se fortalecerá como corredor tecnológico y digital, que garantiza conectividad inmediata con todo el mundo.
El Centro de Convenciones será construido en un área de 25 mil metros cuadrados, que cuenta con todos los servicios públicos domiciliarios.
Neomundo tiene a la mano el sector bancario y el corredor de la salud, integrado por la Clínica Ardila Lulle y la Fundación Cardiovascular del Oriente Colombiano, entre otros servicios.
Su construcción garantizará la dinamización de la economía de toda el área metropolitana y consolidará la oferta y la demanda empresarial y gremial.
El Centro de Convenciones de Neomundo consolidará a Bucaramanga como ciudad sostenible de Colombia y garantizará la inclusión de la ciudad y la región en la agenda de grandes eventos programada por el Gobierno Nacional y las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Acuerdo entre las fuerzas vivas
La decisión de construir el nuevo Centro de Convenciones en Neomundo es producto de un acuerdo entre el gobernador Richard Aguilar Villa y el alcalde Luis Francisco Bohórquez, con la anuencia del bloque parlamentario de Santander y los sectores económicos y gremiales de Bucaramanga. Ellos le dieron vía libre a los anhelos de la ciudad, por encima de posiciones políticas y personales.
El nuevo Centro de Convenciones para el área metropolitana tendrá un área construida de 25 mil metros cuadrados y se levantará en un edificio de varios pisos, que tendrá espacio para un auditorio con capacidad de 2.000 personas y otras áreas de reunión más pequeñas.
El costo total del Centro de Convenciones de Neomundo se acerca a los $50.000 millones de pesos, con una inversión de $15.000 millones por parte del Gobierno Nacional, $10.000 millones del Gobierno Departamental y $10.000 más de la Administración Local.
Sin embargo el Alcalde de Bucaramanga aspira a que el Gobierno Nacional incluya en el presupuesto del próximo año una mayor ayuda para este proyecto.
Según sus aspiraciones, espera que esa partida se eleve a los $20.000 millones, con lo cual queda prácticamente asegurada la financiación total de este proyecto para la ciudad.
Ver también:
www.santander.gov.co
www.santander.gov.co
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario