Últimas Noticias

lunes, 23 de julio de 2012

LO QUE PLANTEA EL GOBIERNO MUNICIPAL:



Foto: Adolfo enrique Herrera amorocho / Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El alcalde Luis Francisco Bohórquez explicó a las 348 familias que ocupan el Club Chimitá, que su Gobierno les entregará subsidios de arrendamiento hasta por doce meses, mientras se construye el proyecto de vivienda, pero el predio debe ser entregado cuanto antes, para postularlo ante el Ministerio de Vivienda..
LO QUE PLANTEA EL GOBIERNO MUNICIPAL:

El Gobierno de Bucaramanga realiza todos los esfuerzos posibles para postular a 348 familias de Club Chimitá, para que obtengan vivienda propia, pero es necesario que quienes allí viven entreguen el predio de inmediato y se trasladen a vivir temporalmente en arriendo, con el fin de obtener la aprobación del Gobierno Nacional y sean incluidos dentro de los 100 mil beneficiarios anunciados por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Como solución temporal, mientras se obtiene la aprobación del Gobierno Nacional y se construye el proyecto de vivienda, el Gobierno de Bucaramanga entregará recursos económicos, a manera de subsidio de arrendamiento hasta por doce meses, a las 348 familias beneficiarias. El Gobierno de Bucaramanga dispone de $1300 millones de pesos para cubrir los subsidios de arrendamiento, previa verificación de que las familias beneficiarias están incluidas en la lista para proyectos de vivienda de interés prioritario. La convocatoria para las 348 familias del Club Chimitá tiene carácter de urgencia, ante el plazo determinado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Más información: invisbu.gov.co

LOS PROYECTOS DE VIVIENDA POPULAR:

Los proyectos radicados por el Municipio de Bucaramanga ante la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, para un total de 4621 viviendas, son:

* La Inmaculada, con 1620 unidades habitacionales.
* Campo Madrid, con 1560 unidades habitacionales.
* La Estación, con 540 unidades habitacionales.
* Tiburones, con 500 unidades habitacionales.
* Altos de Betania, 300 unidades habitacionales.
* Villas de San Ignacio etapa 13, 101 unidades habitacionales.

¿QUIENES SERÁN LOS BENEFICIARIOS?

* Serán familias que se encuentren dentro del rango de pobreza extrema, o  que estén en situación de desplazamiento.
* Igualmente, se tendrá en cuenta las familias que fueron afectadas por desastres naturales, calamidades públicas o emergencias.
* Asimismo, los núcleos familiares que se encuentren en zonas de alto riesgo no mitigable y que estén en la categoría de Sisben requerida.
* También, las mujeres y hombres cabeza de hogar, o personas en situación de discapacidad y adultos mayores podrán acceder a este programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario