Últimas Noticias

jueves, 17 de mayo de 2012

Municipio embargaría propiedades y vehículos de los contribuyentes que aún están morosos


El Tesorero de Bucaramanga, Ricardo Ordóñez Rodríguez, explicó que debido a que de los 13 mil 958 contribuyentes embargados inicialmente en el sistema financiero desde noviembre de 2011, a la fecha tan solo se acercaron a pagar aproximadamente un número de 4 mil personas, se tomará la medida de embargar propiedades y vehículos a más de nueve mil deudores que siguen morosos con el fisco municipal, a través de procedimientos ejecutados en la Oficina de Instrumentos Públicos y la Dirección de Tránsito.

Según el funcionario de la Secretaría de Hacienda, por diferentes razones muchos de los embargados inicialmente al sistema financiero no han cancelado sus deudas, “porque no tienen cuenta, porque las cuentas no tienen saldos o porque el embargo no pudo recuperar el ciento por ciento de la deuda”, se recurrirá ahora al embargo de las propiedades y de los vehículos de estos ciudadanos que permanecen morosos.

“A ese grupo de contribuyentes que aún no se han puesto al día, es a quienes se mandará la orden de embargo a las oficinas de Instrumentos Públicos y la Oficina de Tránsito”, manifestó el Tesorero Ordóñez Rodríguez, y recordó a los deudores morosos del 2011 por conceptos de los impuestos Predial e Industria y Comercio, que próximamente se iniciará el proceso de embargo para los contribuyentes que aún no estén al día.

Según el funcionario, “cuando una persona entra en mora el Municipio brinda todas las alternativas para que se acerque a pagar, pero el Municipio también está en la imperiosa necesidad de recaudar esos dineros”.

Y agregó que la idea es no llegar a tomar estas medidas extremas, sino que los contribuyentes hagan un esfuerzo de ponerse al día con sus deudas. “Es un beneficio para las finanzas del municipio y también para los contribuyentes que evitan los altos intereses”, explicó el Tesorero Ordóñez Rodríguez.

LA CIFRA:

A la fecha, aproximadamente 4.500 contribuyentes morosos, de los 13.958, se acercaron a pagar su deuda.

Autora: Mónica Torres Orozcomonicat.19@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario