Últimas Noticias

jueves, 17 de mayo de 2012

Embajada de Francia y Alcaldía de Bucaramanga avanzan en acuerdo de cooperación internacional



Guillermo Uribe
Vicepresidente de la Alianza Francesa Grenoble
Con el propósito de llegar a un acuerdo de cooperación internacional, representantes de la embajada de Francia y de la alcaldía de Bucaramanga, a través de las oficinas de Asuntos Internacionales y de la Gestora Social, avanzan en la construcción de una agenda donde se encuentran incluidos programas relacionados con aspectos sociales, culturales, tecnológicos y de educación.

Dentro de los programas sociales que estarán incluidos en este acuerdo podemos destacar:

-          El Plan padrino de parques, el cual busca revivir la tradición familiar de disfrutar estos espacios públicos, pero con una amplia y variada agenda cultural y artísticas.

-          El programa de emprendimiento sostenible para las bumanguesas cabeza de familia, el cual consiste en apoyar iniciativas productivas de mujeres emprendedoras en la ciudad a través de capacitación, fortalecimiento de la infraestructura y capital económico.
En el Área de la Educación encontramos:

-          Ampliación de la oferta académica en los colegios y universidades para la implementación del tercer idioma, el francés. De igual manera ofrecer posibilidades de becas a profesores y estudiantes, prácticas empresariales en Francia.

En el área Tecnológica:

-          Se busca el apoyo en la construcción y mantenimiento de una gran obra como es el teleférico, teniendo en cuenta la experiencia y los avances que ha tenido la ciudad de Grenoble en Francia.

En el área de la investigación:

-          Es importante el apoyo del centro de investigación de epicentros sísmicos de la Universidad de Grenoble, que tiene profesionales expertos en este fenómeno natural. De esta manera se incentiva la investigación y la posible prevención de desastres de este tipo de fenómenos naturales.

Además, en esta importante relación internacional, Bucaramanga iniciará en el mes de junio una exposición de 120 fotografías de 40 reporteros gráficos locales, las cuales serán expuestas en las salas de la Cámara de Comercio de Grenoble y en el Palacio de Gobierno. Estas imágenes, en gran formato, recorren la ciudad desde sus panorámicas hasta los detalles de sus parques y sus lugares de especial atracción turística.

Autora: Sandra Ordoñez Upeguisandraor@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada