Últimas Noticias

martes, 24 de junio de 2014

Gobierno Social expidió el nuevo decreto para reglamentar el manejo de vallas, pendones y pasacalles en la ciudad


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, trazó mediante el Decreto 0076 del 15 de mayo del 2014, las nuevas medidas para el manejo de la publicidad exterior visual.

Según la norma vigente, quedó establecido que a través de la Secretaría del Interior se regulará el proceso de penalización y seguimiento de esta norma.

Con la nueva reglamentación del manejo de vallas publicitarias la Administración Municipal le apunta a disminuir la contaminación ambiental y a regular la utilización de las vallas, pendones y pasacalles publicitarios.

El secretario del interior, René Rodrigo Garzón Martínez, enfatizó en la importancia de “sensibilizar  a todos los que tienen que ver con el tema de la publicidad exterior visual, a los fabricantes de vallas, a las personas interesadas en la publicidad sobre la medida instaurada por el Alcalde”.
 
SECRETARIO DELINTERIOR, RENÉ GARZÓN

El Decreto estipula que está totalmente prohibida la publicidad en espacios públicos y en amueblamientos urbanos. Incluso, si se trata de un evento cultural, si se incumple la norma, además de la sanción monetaria, el espectáculo será cancelado.

Y si se encuentra que una valla es irregular, serán multados el fabricante, el anunciante y el propietario del predio, hasta con 10 salarios mínimos legales vigentes.
 

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El artículo 4 del Decreto 0076, autorizó a la Secretaría de Salud y Ambiente emitir los conceptos técnicos ajustados al impacto ambiental del exceso de vallas y publicidad en la ciudad.
 
Condiciones  para la instalación de vallas comerciales

Las vallas tubulares y convencionales que se instalen en Bucaramanga tendrán como medidas reglamentarias, un área mínima de 23 metros cuadrados y un tope máximo hasta de 48 metros cuadrados, a excepción de las pantalla LED, cuya altura oscila entre cero a seis metros, medidos desde el nivel del suelo.

En este caso se permitirá la instalación de una pantalla de 12 metros cuadrados. Esta nueva medida contempla que cada pendón deberá llevar la identificación del propietario, dirección, teléfono y responsable del anuncio. Sólo se permitirá la instalación de seis pasacalles comerciales por empresa o persona natural.

Liz Katherine Correa y Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario