Últimas Noticias

martes, 27 de mayo de 2014

Gobierno Social le apuesta a una alianza estratégica en materia de cultura ciudadana

El próximo jueves 29 de mayo, en la plazoleta de la Democracia, se realizará el gran lanzamiento de la campaña Metrocultura y la Primera Feria Nacional de la Seguridad Vial.

Esta actividad es un esfuerzo mancomunado entre el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Metrolínea, el Laboratorio de Cultura Ciudadana “Te veo Bien” y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El evento será presidido por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y los tres directores de las entidades descentralizadas, a partir de las 9:00 a.m.

El objetivo será socializarle a toda la comunidad este modelo de comunicación que pretende promover una nueva cultura ciudadana, que convoque a la convivencia armónica, al buen comportamiento, a la solidaridad, al respeto mutuo, y al cumplimiento de las normas básicas que regulan el uso de la infraestructura pública y los servicios que brinda.

“No te Pierdas el Mundial” y “Metromuseo” son las dos estrategias que se desarrollarán para sensibilizar a las personas a través de acciones creativas y culturales dentro del SITM Metrolínea.

La primera estrategia se enfoca a la seguridad vial, y pretende reducir las estadísticas de accidentabilidad de los ciudadanos por infringir las normas de tránsito.

La segunda pretende elevar el nivel cultural de los usuarios a través de la exposición fotográfica “Así era Bucaramanga hace 120 años”, de Quintilio Gavassa Mibelli, que constituye la más importante memoria visual de la ciudad, del periodo 1894-1922.

Hacer realidad la utopía de una “Capital Sostenible” nos compromete con el presente de la ciudad y especialmente con el futuro y la oportunidad para las próximas generaciones de bumangueses. En este propósito, la cultura ciudadana cobra una importancia preponderante.

Carolina González Galvis / Prensa y Comunicaciones / IMCUT

0 comentarios:

Publicar un comentario