Últimas Noticias

miércoles, 28 de mayo de 2014

Con atención integral, oferta institucional y la opción de regresar a sus casas sin violar sus Derechos Humanos, Gobierno Social busca redención de los habitantes de calle


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez le apunta ahora a la redención de más de 1.200 habitantes de calle, con respeto a sus derechos fundamentales, entre ellos el de regresar al seno de sus hogares.

Para ello parte del hecho de que en la ciudad existen cerca de 1.270 habitantes de calle, de los cuales el 70 por ciento son foráneos, es decir, llegaron de otras ciudades y regiones para quedarse. “No son hijos de Bucaramanga”, aclaró el Mandatario Local.

Señaló que la política y estrategia de su gobierno se orienta al regreso a casa de cada uno de ellos, “lo que significa que estamos garantizándoles con cuatro instituciones, en diferentes sectores de la ciudad, la atención humanitaria”.

Bohórquez Pedraza explicó que esa atención radica en tratamiento psicosocial, “y por supuesto la vinculación a programas de la ciudad, como recuperación de monumentos, tener limpia a Bucaramanga, temas en los que han querido colaborar muchos”.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social también se refirió a la dotación de una unidad móvil entregada en los últimos días a la ciudad, para buscar que ellos sean desplazados a los sitios donde se les presta la atención, una vez los ciudadanos informen de su presencia y abandono.

Dijo que esta es una forma de lograr que se les respeten los Derechos Humanos, para que reciban atención integral, pero bajo el objetivo de convencerlos de que ellos tienen una alternativa y que tienen oportunidades.

“Recuerden Ustedes que la mayoría de los habitantes de calle son drogadictos, personas a las que les falta amor en su familia, que se han refugiado aquí por considerar que no tienen más alternativas”, dijo el Alcalde.

“Lo que está haciendo mi equipo social, mi equipo psicológico, mi equipo científico, es darles una posibilidad de restauración, y finalmente consolidar ese retorno con los Personeros de cada una de las ciudades de donde provienen”, insistió.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga

Aclaró, sin embargo, que su regreso será posible con el visto bueno y aprobación de cada uno de ellos, “porque ante todo el respeto de los Derechos Humanos de esta población”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga  

0 comentarios:

Publicar un comentario