Últimas Noticias

martes, 27 de mayo de 2014

Barras del Bucaramanga acogieron protocolo de seguridad para el estadio Alfonso López el próximo domingo; y no viajaron al duelo con Jaguares en Montería


Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga
Bajo la coordinación del secretario del Interior del Municipio, René Garzón Martínez, ayer en la tarde el Comité Local para la Convivencia en el Fútbol tomó nuevas decisiones, esta vez en presencia de los voceros de la barra Fortaleza Leoparda Sur, quienes acogieron de muy buena manera las medidas tomadas por las autoridades para cumplir con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del espectáculo futbolero, tanto en el encuentro de ida programado para mañana en el estadio municipal de Montería, como en el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio en el estadio Alfonso López de la capital de Santander.

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Para tal efecto, los miembros de las barras del Atlético Bucaramanga determinaron no viajar a Montería, atendiendo los impedimentos expresados para ellos por el propio director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, quien llamó la atención de los fanáticos del equipo local para que promuevan la convivencia en el fútbol, en vez de la confrontación y la violencia.

En este sentido Wilmer Durán, vocero de la barra Fortaleza Leoparda Sur, expresó: “Tocamos el tema de protocolo de seguridad al Estadio y el ingreso de la gente; el compromiso nuestro es mostrar que no somos delincuentes; que tenemos estudiantes y gente trabajadora y que solamente nosotros queremos fútbol, simplemente, solo fútbol”.

 
Wilmer Durán, vocero de la barra Fortaleza Leoparda Sur

En tanto, el secretario del Interior de Bucaramanga, René Garzón, confirmó que habrá medidas de seguridad especiales, dentro y fuera del estadio departamental Alfonso López, con las restricciones normales para el ingreso a menores de edad y demás normas vigentes.

Las puertas del estadio serán abiertas al público a partir de la 1:00 de la tarde, para el ordenado y vigilado ingreso de los aficionados. Los seguidores del Atlético Bucaramanga tendrán la posibilidad de “vivir su fiesta”, pero sin salirse de los cauces de la civilidad y el buen comportamiento.

“No se permitirá ningún tipo de desmanes”, afirmó el Secretario del Interior de la capital de Santander, quien durante la citada reunión estuco acompañado del coordinador municipal para la gestión del riesgo, Freddy Raguá Casas.
 
René Garzón, secretario del Interior.

Magaly Johanna Vargas / Prensa – Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario