Últimas Noticias

domingo, 30 de marzo de 2014

Personería de Bucaramanga muestra resultados y avances en su misión, en diálogo franco y directo con los ciudadanos


Tomada de personeriabucaramanga.gov.co
Un detallado informe sobre las actividades realizadas en 2013 por la Personería Municipal de Bucaramanga, presentó esta mañana el titular de esta dependencia, Augusto Rueda González, ante líderes cívicos y dirigentes comunales de la ciudad.

Congregados en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía, Rueda González les contó a los asistentes sobre las dificultades que tiene la entidad a su cargo, para cumplir con su misión de vigilar la conducta oficial, porque los ciudadanos, con solo un rumor, quieren condenar a los funcionarios.

También se presentó un pormenorizado informe de las acciones desplegadas por esta entidad en la defensa de los Derechos Humanos, a través de acciones tales como la inclusión de los niños y jóvenes en la estrategia de formar nuevos ciudadanos, como núcleo del nuevo país.

Preocupa de manera contundente a la Personería, el nuevo trato que se dan entre sí los jóvenes y adolescentes, entre quienes la grosería y vulgaridad pasaron de ser un maltrato, a una manifestación de cariño y amistad.

Para enfrentar situaciones como esta, la Personería lanzó el año pasado, por primera vez en la ciudad, la preparación de los alumnos de colegios públicos y privados como candidatos a Personeros Escolares.

Campañas como “Cero Tolerancia con la Pornografía Infantil”, en alianza con la Interpol, ya arrojan los primeros frutos y gracias a ellas se logró descubrir y desmantelar 3 sitios en la ciudad dedicados a este delito, que hasta ahora había logrado pasar desapercibido ante la opinión pública.

Cursos de formación en valores para los internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga o dirigidos a los habitantes de calle, son otras de las acciones desplegadas por la Personería Municipal en favor de la comunidad, además de haber involucrado a 300 policías en una capacitación en principios y valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario