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viernes, 22 de noviembre de 2013

Gobierno Social cerró negociación con Motoreste, el predio más representativo para el anhelo de hacer realidad el “Tercer Carril”


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El tercer carril, que beneficiará a todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, no tiene reversa. Motoreste, el predio más representativo del anhelo de hacer realidad este proyecto y con él, la descongestión de la ciudad, ya está superado.

Con la compra de este predio se aproxima el comienzo de la fase tres de este proyecto, es decir, la construcción de las obras civiles, según lo anunciado por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

El anuncio lo hizo esta mañana el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien precisó que desde el pasado 13 de noviembre se ofertó por ese terreno, y el pasado jueves “se llegó a un cierre de la negociación del lote, por valor de $ 17 mil millones de pesos”.

El Mandatario Local afirmó que su Gobierno gira hoy un pago por $ 6 mil millones de pesos, para sellar con broce de oro este anhelo.

Bohórquez Pedraza le anunció a la ciudad que hay un “muy buen avance” en la negociación de la totalidad de los 98 predios que se utilizarán para la construcción del segundo viaducto paralelo sobre la autopista a Bucaramanga, conocido como el Tercer Carril o el “viaducto de la unión”.

“Esta es una obra que requiere la concientización de la ciudadanía, de la importancia que tiene para Bucaramanga, y por supuesto los avalúos comerciales efectuados sobre los predios, son justos, compensan el esfuerzo que estos propietarios están haciendo por la ciudad”, aclaró el Alcalde.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Negociación de los predios restantes avanza con diligencia


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario de los bumangueses dijo que con esta negociación se superó el problema más grande. “El imposible, el que se creía: ¿cuándo va a ser posible que este lote de Motoreste, tan ubicado estratégicamente, sea superado y se entregue al servicio de la ciudad?

Destacó que de la misma manera avanza con rapidez, y con mucha diligencia, la negociación con los otros 98 propietarios, para entregarle resultados a la ciudad, porque esta es una obra que la requiere Bucaramanga, que va a ayudar a la solución de movilidad.

“Somos conscientes de que somos un millón doscientos mil ciudadanos (1.200.000) los que apoyamos el desarrollo de esta importante obra de movilidad”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Local.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Nació el viaducto de la unión

Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El pasado jueves 22 de agosto, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunciaron el fruto de su esfuerzo institucional y de inversión conjunta, para el nacimiento del que llamaron el “viaducto de la unión”.

La inversión anunciada para la construcción del proyecto ‘El Viaducto de la unión’, será:

- Gobernación de Santander: $ 93 mil millones.
- Municipio de Bucaramanga: $ 60 mil millones.

El Municipio de Bucaramanga invirtió durante la pasada vigencia, año 2012, la suma de $ 3 mil millones, para los estudios y diseños de este proyecto vial, que pasará a tener diez carriles.

Se calcula que la obra estará terminada en 22 meses. Se trata de la misma estructura conocida genéricamente como “tercer carril”, que significa la solución definitiva al problema de movilidad más grave que hoy tiene el área metropolitana.

Ficha técnica del proyecto:


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Nombre de la obra: Optimización del corredor vial primario en la autopista Bucaramanga-Floridablanca.

Longitud: 2,1 kilómetros (sector Puerta del Sol-Puente de Provenza).

Proyección: Vamos a pasar de una vía heterogénea, a una homogénea de diez carriles.

Circulación vehicular: En la actualidad existe una capacidad para 4.600 vehículos/hora pico, y circulan 7.095 vehículos/en horas pico (cerca de 70.000 vehículos por día), por la autopista Bucaramanga-Floridablanca, sector del viaducto García Cadena.

Los logros del proyecto: Con la implementación de los cuatro carriles adicionales, la capacidad de circulación aumentará a 9.200 vehículos/hora pico.

De una vía que en la actualidad tiene 25 metros, se pasará a una vía con 50 metros de ancho. La ampliación será de 14 metros, entre el Puente de Provenza y la Puerta del Sol.

Importancia del proyecto: El secretario de Infraestructura del Municipio, Clemente León Olaya, explicó que esta es la obra vial más necesaria e importante para el área metropolitana de Bucaramanga.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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