Últimas Noticias

sábado, 23 de noviembre de 2013

Gobierno Social capacitó en temas de salud a las madres líderes del programa Más Familias en Acción


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
16 mil familias en Bucaramanga son las beneficiadas con el programa Más Familias en Acción, que ofrece el Gobierno Nacional.

Más de 200 madres líderes de los diferentes barrios de Bucaramanga fueron capacitadas durante esta semana con temas de salud, gracias al Programa Más Familias en Acción y la Administración Municipal.

El objetivo de estos encuentros de bienestar es que las madres conozcan mejor la temática, para que mejoren la calidad de vida del núcleo familiar. En el momento son 264 madres líderes las que hacen parte de este programa, y están muy comprometidas con las actividades. Esta labor es social, no tiene ningún incentivo.

Uno de los temas que se trató durante las capacitaciones fue el de actividades de prevención y promoción de la salud, los niños y niñas menores de 7 años.

Las beneficiarias del programa deben cumplir asistiendo a las citas de crecimiento y desarrollo, también a las actividades de prevención y promoción, que son un requisito para poder recibir el subsidio que les da el Gobierno Nacional.

“Ellas son las encargadas de multiplicar todas las informaciones que nosotros tenemos en el programa. Nosotras las capacitamos a ellas, más o menos son cinco capacitaciones en el año y ellas hacen el proceso de multiplicación en su barrio. El objetivo es irlas acompañando en ese proceso”, dijo Claribel Rangel, encargada de supervisar el programa.

Claribel Rangel, supervisora del programa

Son muchos beneficios


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“Las madres se preocupan mucho que las familias no reciban el incentivo. La idea es cumplir, porque la familia se va a beneficiar en la calidad de vida, en el mejoramiento de salud, de formación, no solo por la parte económica”, expresó Rangel.

“En el momento tengo 60 beneficiarias del programa, es muy bueno que llegue donde tiene que llegar, ojalá se pudiera ampliar más la cobertura. Necesitamos rectificarles a las mamás lo importante que es asistir”, manifestó Nancy Rodríguez, líder de la comuna 1, Paisajes del Norte.

Otro tema que deben cumplir como requisito del programa Familias en Acción, es el de educación. Los menores beneficiarios deben asistir a las instituciones educativas de manera regular, es decir, un 80%, para poder recibir el incentivo. Esto se supervisa con las instituciones.

Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario