Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Así se encuentra la construcción del nuevo puente peatonal del barrio Rincón de Girón que lidera Metrolínea y que ejecuta la firma contratista Consorcio Puentes Rincón de Girón. La antigua estructura fue demolida. En la actualidad, el contratista se encuentra ensamblando la estructura metálica, empleando tecnología láser para garantizar un trabajo rápido y de calidad.
Según Clara Isabel Guerrero Ariza, Directora Técnica de Infraestructura de Metrolínea, “la antigua estructura se demolió en su totalidad. Se desmontaron los dos puntos fijos y el sendero, quedando el espacio libre para próximamente hacer el montaje de la nueva estructura metálica”.
En la actualidad, el contratista se encuentra ensamblando la estructura metálica, empleando tecnología láser para garantizar un trabajo rápido y de calidad. Una vez la estructura esté completamente ensamblada, se proseguirá a ser montada en el sector donde va a quedar ubicado el puente.
Por otra parte, Consorcio Puentes Rincón de Girón ha fundido las zapatas de las dos columnas que soportarán la estructura. Cabe resaltar que la construcción del nuevo puente Rincón de Girón, alcanza la suma de $2.278.430.085 y su duración será de cuatro meses.
Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario