Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Los voceros del transporte urbano formal, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y el Gobierno Local definieron ayer frentes de acción para combatir al transporte ‘pirata’. Se trata de algo que ellos denominaron como: ‘Plan de Choque’. Y la estrategia, según acordaron las partes, se resume en tres pasos a seguir:
1. Mejorar la movilidad vehicular, garantizando un óptimo servicio de las rutas de los buses convencionales y las del Metrolínea.
2. Ponerles freno a las estaciones satélites del transporte informal en el área,sobre todo en las modalidades de tipo taxi y mototaxismo.
3. Implementar medidas educativas que ayuden a la sensibilización de la ciudadanía en la no utilización de la ‘piratería’ como medio de transporte.
Ayer mismo, tras una reunión que se cumplió en la Alcaldía, se estableció una agenda con las diferentes autoridades de Tránsito de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta para trabajar en equipo y unificar las medidas que se aplicarán.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Según el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, “en equipo con los demás mandatarios del área metropolitana acordamos crear un grupo élite de la Policía, el cual estará articulado con las direcciones de Tránsito para combatir a los ilegales”.
Tras la creación de ese grupo élite, la Policía articula las acciones a seguir con las Direcciones de Tránsito de los cuatro municipios, cuyos alcaldes promulgarán, en los próximos días, un acuerdo metropolitano que les permita tomar decisiones uniformes contra todas las manifestaciones de la informalidad en el transporte urbano.
En el caso específico del grupo especializado, la Policía Nacional organiza a sus hombres para impactar en los cuatro municipios del área metropolitana y evitar el crecimiento de fenómenos como el mototaxismo, el transporte colectivo ilegal, la ‘piratería’ e informalidad, entre otras manifestaciones.
Más información:
www.vanguardia.com
www.vanguardia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario