Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Por eso es importante que haya un acuerdo metropolitano, para regular la lucha contra la piratería y la ilegalidad en el transporte urbano, afirma el Mandatario Local.
El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, señala que ese acuerdo determinará que las decisiones que allí se consignen expresan la voluntad de los cuatro Alcaldes: Ángel de Jesús Becerra, de Piedecuesta; Juan Ángel Triana, alcalde (e) de Floridablanca y Héctor Josué Quintero, de Girón, además de la suya.
“Se trata de una sola norma que regulará el transporte urbano en los cuatro municipios del área, para que no haya excusa alguna en la violación” de X o Y determinación ya consignada.
El alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, utilizó un ejemplo para dar claridad sobre esta decisión: “para que no se viole después del puente de Provenza o después del puente de El Bueno, sino que efectivamente una sola normativa nos permita decirles a los ciudadanos que estamos organizados”.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario Local fue enfático en afirmar con la expedición del acuerdo metropolitano “el delito no va a tener frontera en el área metropolitana de Bucaramanga, porque sencillamente las autoridades de los cuatro municipios van a aplicar la misma normatividad en el control y manejo al transporte público urbano”.
Al referirse al papel de la Policía, el Mandatario Local dijo que este “es un tema de presencia, donde los gobiernos se apoyan en la Policía Nacional y ya hay una voluntad y una decisión de brindarles todo el respaldo para poder superar”.
“Creo que lo que hay que tener son muy buenas acciones operativas, buena presencia de la Policía, buena presencia de los Directores de Tránsito, aplicando, exigiendo y, por supuesto, va a ser una de las formas para asegurar la superación de este problema que tenemos los cuatro municipios”, dijo.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario