Últimas Noticias

sábado, 1 de junio de 2013

Comienzan multas para motociclistas imprudentes de Bucaramanga


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
A partir de este sábado, primero de junio, se le impondrán ‘comparendos’ a los motociclistas que realicen maniobras imprudentes o llevan como parrilleros a menores de 10 años.

Las restricciones que se aplicarán en Bucaramanga son:

1. Prohibir el tránsito en el Municipio de Bucaramanga de motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, conducidos por mujeres en estado de embarazo o que lleven a menores de 10 años como parrillero.

2. Prohibir el tránsito en Bucaramanga de motocicletas, vehículos similares u homologables con acompañante en estado de embriaguez.

3. Prohibir el tránsito en el Municipio de motocicletas o vehículos similares u homologables cuyos motores carezcan de los dispositivos o silenciadores en sus tubos de escape o hayan sido adaptados con las llamadas “pipetas” o “resonadores”, generando contaminación auditiva y/o ambiental.

4. Prohibir las reparaciones, adecuaciones o actividades equivalentes de motocicletas o vehículos similares u homologables en espacios públicos, tales como vías, aceras, separadores, parques o zonas verdes.

5. Prohibir el transporte de objetos, bienes, elementos, materiales y, en general, cualquier carga sobredimensionada en motocicleta o vehículo similar u homologable, que disminuyan la visibilidad, limiten la maniobrabilidad o incomoden al conductor, a su acompañante o a los demás usuarios de las vías.

6. El motociclista tendrá que ir con las manos fijas al volante y libres de cualquier otro artefacto. Es decir, si lleva el casco del parrillero no podrá colgarlo en su brazo ni sobre sus pies.

Las anteriores restricciones, tal y cual como se leen, quedaron consignadas en la Resolución No. 267, expedidas por la Dirección de Tránsito  Bucaramanga.

Rafael Horacio Núñez
De acuerdo con Rafael Horacio Núñez Latorre, titular de la dependencia municipal, esas disposiciones fueron concertadas con los diferentes voceros del gremio transportador.

Recordó que, quien viole cualquiera de estas reglas será sancionado con una multa equivalente a 15 días del salario mínimo legal vigente.

Algunas de estas medidas están ajustadas al Código de Tránsito, el cual rige el transporte para todo el país”, advirtió Núñez Latorre.

Más información: www.vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario