Últimas Noticias

jueves, 23 de mayo de 2013

Vendedores ambulantes mutaron a otras modalidades de invasión del espacio público, pero Gobierno Social les cambió de estrategia


Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza identificó problemáticas muy puntuales en la ciudad, relacionadas con nuevas modalidades de invasión al espacio público y ya tiene lista una respuesta con autoridad, pero también con respeto a la dignidad humana.

El fenómeno nació justo cuando se tomó la decisión de recuperar el espacio público, debido a que la gente que estaba en las calles empezó a hacer una mutación y cambió la modalidad de invasión del espacio, que por ley natural corresponde a todos los bumangueses.

Detectado el fenómeno, la orden precisa del Mandatario Local es empezar a combatir esta nueva manifestación de incultura y falta de civismo, con presencia de la Policía y visitadores de espacio público de la Secretaría del Interior, quienes tienen instrucciones muy precisas y operativos puntuales.

“Lógicamente, nosotros también tenemos que mutar en nuestro actuar, para poder prevenir esta situación de ilegalidad que se viene presentando en la ciudad”, dijo René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior.

Afirmó que una de las nuevas modalidades de invasión del espacio es la actividad conocida como “maneo”.

No es otra cosa que vendedores ilegales, respaldados por comerciantes que se supone operan en la legalidad, obtienen mercancías para vender de nuevo en las calles, depositadas en pequeñas bolsas, mientras circulan y caminan, para tratar de evitar llamar la atención de las autoridades.

“Las personas han venido tratando de invadir el espacio, caminando, circulando por el centro y a veces estacionándose con bolsas en la mano, mientras incitan a los demás ciudadanos a que les compren”, dijo el secretario del Interior.

“Lo primero es decirle a la comunidad que si ya hicimos el gran proyecto de recuperación del espacio público, nos ayuden no comprando en las calles, porque para eso están los almacenes”, señaló el Secretario del Interior.

Habrá acciones contra comerciantes legales


Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
En tono conciliador, pero firme, René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, les dijo a los propietarios de los locales desde donde se fomenta la ilegalidad, que ya los tienen detectados y se tomarán las acciones correspondientes.

“Debemos decirles a estos almacenes, que ya detectamos a algunos locales comerciales donde permiten que vendedores informales se ubiquen en su local, les arriendan las paredes de los mismos a un monto exorbitantes para un vendedor informal y también ponen a algunos funcionarios de los mismos almacenes a vender en las calles”, explicó.

La decisión del Gobierno Social es no permitir que este comportamiento solapado prospere.

Secretario del Interior René Garzón

“Hoy se dieron instrucciones a las Inspecciones de establecimientos comerciales, para que hagan operativos contundentes, y a la Policía para que esté atenta, porque esa mutación nos viene perjudicando en invasión del espacio público”, dijo el funcionario.

“Lógicamente, nosotros también tenemos que mutar en nuestro actuar, para poder prevenir esta situación de ilegalidad que se viene presentando en la ciudad”, recalcó Garzón Martínez.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario