Últimas Noticias

martes, 5 de marzo de 2013

Altísimo porcentaje de conductores infractores va por las calles de la ciudad sin conocer las normas de tránsito ni las señales



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La mayoría de los 5.730 conductores sancionados durante febrero pasado por infringir las normas de tránsito en la ciudad, y que se acogieron al curso para buscar una rebaja en la multa, no saben si quiera de normas de tránsito. Mucho menos conocían una señal y para qué sirven.

La denuncia la hizo esta mañana Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga, quien aclaró que esas personas, o nunca pasaron por una escuela de conducción o en esos lugares les entregaron el pase que llaman “televisado”. 

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga

Consciente de la responsabilidad que tienen las escuelas de conducción por tramitar licencias de conducción sin que los ciudadanos hubiesen realizado los respectivos cursos, el Gobierno Social alertó al Ministerio y a la Superintendencia de Tránsito y Transportes.

La idea, según Núñez Latorre, es trabajar en forma mancomunada para que los responsables de estas escuelas entiendan que no se puede entregar una licencia de conducción o la constancia de un curso, a quien no lo ha hecho.


Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Director de Tránsito aclaró que esas escuelas están vinculadas a todos los procesos que adelanta su entidad, y esperan entregarle a la ciudad el parque didáctico, como gran ejemplo para efectos de lograr un buen avance en esta materia en la capital santandereana.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito de Bucaramanga

Núñez Latorre aclaró además que una de las razones por las cuales se organizó durante la presente semana la jornada de capacitación y pedagogía en cultura vial, fue para que la gente conozca esas normas de tránsito.

“Por eso hemos traído a estos conferencistas permanentemente, desde el año pasado, y se seguirán trayendo todo el año. El interés de la Dirección de Tránsito es enseñarles normas de tránsito a los bachilleres de la ciudad”.

El objetivo de la Dirección de Tránsito Municipal es capacitar durante el presente año a cerca de 50.000 niños y jóvenes en normas y señales de tránsito.

Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario