Últimas Noticias

miércoles, 27 de febrero de 2013

Metrolínea anuncia la suspensión temporal de la ruta P1 Cumbre-Centro, desde este viernes 1 de marzo



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Tras el incumplimiento del trámite de legalización de las tarjetas de operación por parte de los concesionarios de operación, el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros señala que “el sistema integrado de transporte masivo se vio obligado a aplicar un plan de contingencia donde se suspenderá temporalmente, a partir del viernes 1 de marzo, la ruta P1, Cumbre-Centro”.

Si bien la ruta P1 dejará de circular, los sectores que conforman el trazado de este recorrido serán atendidos por el transporte público convencional y las rutas del SITM P2, Cumbre-Carreras 21 y 22, con dos padrones adicionales, además de la ruta alimentadora AP2, Provenza-El Carmen, con tres alimentadores más.

Cabe resaltar que los Departamentos de Planeación y Operación de Metrolínea determinaron estamedida, teniendo en cuenta que la Cumbre es el sector que menos se vería afectado por la carencia de los vehículos, debido a que en esta zona no sólo operan dos rutas del SITM, sino también el servicio de transporte público convencional.

En este sentido, Metrolínea recomienda a los usuarios que desde la Cumbre se desplazan hacia el centro de Bucaramanga, abordar las rutas P2 o AP2, según sea su preferencia, y hacer transbordo hacia las rutas T1, Lagos-Quebradaseca y T3, Piedecuesta-Centro, en la estación de transferencia de Provenza.

Entre tanto, los operadores de transporte buscarán solución al inconveniente generado por el incumplimiento del trámite de legalización de las tarjetas de operación de los vehículos.

Es posible que la suspensión de la ruta sea muy breve, teniendo en cuenta los problemas contractuales que la medida puede ocasionarles a los concesionarios.

Prensa Metrolínea / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario