Últimas Noticias

martes, 19 de febrero de 2013

La educación ambiental es vital para mejorar el estilo y calidad de vida de nuestra ciudad



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Para motivar en la ciudadanía la cultura y educación ambiental y reducir la alta producción de residuos sólidos, la Secretaría de Salud y Ambiente adelanta la agenda ambiental con el fin de motivar en los niños y la juventud el buen hábito de reciclar y separa los residuos y mejorar su calidad de vida.

Carlos Vargas, subsecretario ambiental, dijo que el cronograma para comenzar el programa de educación y capacitación ambiental consiste en comenzar la clasificación, educar a las comunidades, educar la familia, a los líderes, las empresas, centros comerciales y toda la comunidad, para que logren una cultura de clasificación de los residuos sólidos y sea menor la cantidad de residuos que llegue al Carrasco. 

SUBSECRETARIO DE AMBIENTE.
A través de esta cultura ambiental se busca que la comunidad participe de manera activa, separando en bolsas negras y blancas las basuras, organizado con el sistema de recolección de aseo de la EMAB.

El objetivo es realizar la debida separación de los residuos: lo orgánico de lo reciclable, para fortalecer una verdadera cultura del reciclaje en los bumangueses.

Se pretende que el 90% de los desechos sea material reciclable, que se pueda utilizar como medio de sustento por las cooperativas de reciclaje, contribuyendo de esta manera a generar empleo y a proteger el medio ambiente. El 10 % restante se destinará a compostaje.

Carolina Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario