Últimas Noticias

lunes, 18 de febrero de 2013

Invasores ubican sus cambuches a las orillas de los ríos y quebradas para ingresar en listas con las que obtienen vivienda gratuita



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Los invasores de terrenos están ubicando sus cambuches a las orillas de los ríos, quebradas y nacimientos de agua que recorren la ciudad, para que al desbordarse el caudal se los lleve y puedan entrar así en las listas para los procesos de adquisición de vivienda gratuita.
“Pienso yo que con el propósito de que el agua se lo lleve a ver cómo entran en un listado y esa no es la forma de lograr participar en procesos de adquisición de vivienda”, afirmó Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal.
El funcionario señaló que los verdaderos responsables de esta situación son los estafadores, con los terrenos ilegales, porque al ofrecerlos saben el daño que están causando y no se inmutan ante eso.
“Este es un problema de nunca acabar. Siempre los Gobiernos tienen estrategias para aquellos puntos que están identificados, pero cuando viene el invierno, este ataca por otras puntas”, aseguró.
Según el funcionario, como el invierno no avisa por dónde va a atacar, es casi imposible prever y trazar medidas de protección y de emergencia para controlar situaciones como esta.
“Lo vimos este fin de semana, quebradas que hacía muchos años no se rebotaban, este fin de semana en Piedecuesta y Girón hubo varios inconvenientes al respecto”.

Mejía Abello recordó que frente a esta situación se han tomado medidas y se les ha advertido mucho a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y a los ediles, para que antes de venir a los despachos, hagan el trabajo de prevención con la comunidad.


Mauricio Mejía
“Es que es la misma comunidad la que permite que se sigan haciendo estos desarrollos de la informalidad y son casos en realidad muy preocupantes porque es ya al borde de la ladera, que paran sus cambuchos”.

Mauricio Mejía Abello
El Secretario de Planeación dijo que para conseguir vivienda subsidiada o gratuita hay muchas otras posibilidades que se pueden explorar, “pero si ellos siguen en esta tónica va a ser muy difícil. Por eso el Gobierno lo que quiere es acompañar a aquellas personas que de alguna manera han venido consolidando sus sectores”.

Mejía Abello llamó a la solidaridad de los ciudadanos para que se conviertan “en los guardianes de estas zonas que no son construibles, que son bordes de ladera y tienen de alguna manera un riesgo inminente frente a las lluvias y demás fenómenos naturales”.

Carlos Ibarra, Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario