Últimas Noticias

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cambiarán luces de alumbrado público en 40 sitios críticos de la ciudad, para ayudar a frenar la delincuencia y otras infracciones



Foto: Mario Hernandez Jr / Alcaldia de Bucaramanga
Si los dirigentes de su barrio llevan años reclamando que el Gobierno Local de turno les instale un nuevo alumbrado público en el parque, para acabar con la delincuencia que se ampara en la poca intensidad de las bombillas actuales o en la penumbra, no se preocupe más.

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza resolverá ese anhelo de muchos años sin solución para miles de bumangueses. La Secretaría del Interior trabaja con la Policía Nacional y la Oficina de Alumbrado Público una estrategia para disminuir sitios críticos inseguros en Bucaramanga.

En respuesta a ello, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, determinó cerca de 40 de estos puntos en toda la ciudad, para cambiar el tipo de bombillas de alumbrado público que se están utilizando. La idea es cambiar la amarilla actual, por luz día o luz clara.

El objetivo, según René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, es impactar en lo que tiene que ver con la iluminación de esos puntos, “que se nos han venido convirtiendo en zonas de robos y de infracciones de todo tipo en los diferentes barrios de Bucaramanga”.


Rene Garzon
La estrategia busca ir disminuyendo esos puntos de conflicto, con nuevas bombillas que le van a dar tranquilidad a cada comunidad.

El funcionario explicó que los puntos definidos como críticos, son básicamente algunos parques en los barrios y sectores céntricos de la capital santandereana.

De manera anticipada, el Gobierno Social, por intermedio de la Secretaría del Interior, se reunió con los dirigentes de las Juntas de Acción Comunal, “para que sepan que vamos a hacer una intervención en sus barrios”, explicó el Secretario del Interior. 

René Rodrigo Garzón, secretario del Interior

Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario