Últimas Noticias

martes, 19 de febrero de 2013

Cada uno de los 3.400 bumangueses infractores de tránsito sancionados, deberá pagar $500 mil pesos de multa



Tomada de Vanguardia.com
A pesar de las rebajas por pronto pago de esta sanción, no es mayor el beneficio que recibe el bolsillo de los 3.400 ciudadanos infractores de tránsito durante los primeros 17 días de febrero, además del tiempo perdido.

Cada ciudadano deberá costearse el desplazamiento para realizar los trámites necesarios para sacar su vehículo inmovilizado, pagar el comparendo y asistir a un curso, entre otras acciones que pueden durar 36 horas.

Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal, asegura que frenar esta situación es un proceso de cultura ciudadana y conciencia muy grande, que se tiene que establecer en Bucaramanga.

El funcionario considera que “frente a los 200 mil vehículos que permanentemente tienen que estar transitando en el centro de la ciudad y en Cabecera, el número de comparendos no es muy significativo, pero es el que logran hacer los agentes de tránsito”.

Núñez Latorre aspira a que una vez se instale y ponga a funcionar en la ciudad el proceso de foto-multas, las sanciones tendrán un crecimiento exponencial.

“Cuando vengan los procesos de foto-multas, que se van a implementar en la ciudad, será mucho mayor el número de infracciones que puedan sancionarse una vez las cometan los conductores”, explicó el funcionario.

Rafael Horacio Núñez Latorre Director de Tránsito

Carlos Ibarra, Néstor Jerez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
El dato:

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía de Tránsito Local esperan inaugurar el próximo 1 de marzo la línea 127, para que los ciudadanos puedan llamar a reportar cualquier tipo de anomalía en tránsito, cualquier accidente o algún proceso que necesiten de la entidad o de sus agentes.

Fuente: Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario