Últimas Noticias

jueves, 17 de enero de 2013

Hoy en segunda plenaria, Concejo Municipal de Bucaramanga estudiará proyecto de incentivo tributario



Foto:Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Desde las 9:00 de la mañana, en el salón principal de sesiones, iniciará el debate del Proyecto de Acuerdo No 001 de 2013. Iniciativa que pretende el pronto pago del impuesto Predial Unificado y sobretasa del año gravable 2013, contenida en la ley 1607 de 2012.

El Concejo de Bucaramanga retoma a partir de hoy, en segundo debate, el estudio del Proyecto de Acuerdo No 001 de 2013, que propone ofrecer incentivos tributarios de descuentos a contribuyentes morosos en el pago de los impuestos predial y sobretasa a la gasolina.

La idea del Gobierno Social es que se les ofrezca a esas personas un beneficio del 20% de descuento por tener la cultura del pronto pago, y una rebaja del 80% a quienes aún se encuentren en deuda con el municipio desde el año 2010 hacía atrás.

La presidenta del Concejo Municipal de Bucaramanga, Sandra Lucía Pachón Moncada, indicó que este proyecto pretende brindarles alternativas de pago a los ciudadanos para que salden sus deudas con la Administración Municipal, y con ello seguir invirtiendo en nuevos proyectos urbanísticos que ayuden a la sostenibilidad y crecimiento de la capital santandereana, mediante la recaudación de impuestos. 

Sandra Lucía Pachón – Presidenta del Concejo de Bucaramanga

Se extienden horarios de sesiones extraordinarias

La Presidenta del Concejo informó además que mediante el Decreto No 006 de 2013, y por solicitud del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, se amplió el periodo de sesiones extraordinarias  hasta el 28 de enero.

Durante ese lapso el Concejo Municipal estudiará la actualización de la división política administrativa de Bucaramanga, en comunas y corregimientos.

La dirigente explicó que en sesiones extraordinarias se analizará la actualización de la ciudad según el Artículo 18 de la Constitución Política de Colombia, que estable la organización de los asentamientos urbanos en el área urbana.

De esta forma los asentamientos pasarían a veredas, en el caso de los corregimientos, y los sectores o barrios que se encuentran actualmente sin ningún tipo de distribución geográfica, se establecerían según su extensión.

Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario