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martes, 22 de enero de 2013

Consigna de Metrolínea para 2013: cerrarle espacios a la piratería y la ilegalidad en el transporte urbano



Foto: Archivo / Alccaldia de Bucaramanga
Por eso todas las áreas, tanto operativas como administrativas de Metrolínea, trabajan desde el comienzo del presente año en fortalecer la presencia y el cubrimiento del Sistema en la meseta de Bucaramanga, a través de rutas alimentadoras.

El objetivo es responder con hechos concretos a la rampante piratería e ilegalidad que trata de apoderarse del sistema de transporte urbano en la ciudad, fortaleciendo la presencia y el cubrimiento del Sistema en todos los sectores.

La estrategia consiste en comenzar a vincular buses convencionales adscritos a las dos operadoras, para fortalecer la alimentación de rutas del Sistema dentro de la Meseta de Bucaramanga.

En un primer paso que conduce a cumplir este propósito, 17 de 50 automotores previstos por la Dirección de Metrolínea para reforzar el servicio de transporte masivo, entrarían a operar tras cumplir los últimos trámites administrativos y técnicos exigidos para su ingreso al servicio.

Los 50 buses serán operados por el concesionario Metro5 Plus y prestarán el servicio de manera provisional mientras llega la nueva flota de buses, que puede tardar hasta un año.
Los vehículos ya están pintados, revisados y con el validador instalado para ingresar a la flota del SITM durante la primera semana de febrero próximo.

Julián Arenas, profesional especializado de Metrolínea habla sobre piratería

Ingreso a Girón y al Norte

Julián Arenas, profesional especializado de Metrolínea, señala que lo prioritario desde el año pasado, y que ya se ejecutó, fue el ingreso de la fase II.

“Ahora se trabaja para fortalecer y poder entrar a Girón y al Norte de Bucaramanga y cumplir con algo que quedó latente y es evidente, como es la falta de cubrimiento del sistema dentro de Bucaramanga, en rutas alimentadoras”, expresó el funcionario.

Se espera que los dos concesionarios terminen de finiquitar los compromisos adquiridos con el ente gestor, para la vinculación del parque automotor convencional adscrito a las dos operadoras.

Una vez concluya esta labor, “podemos fortalecer las rutas de fase 1 y de fase II e iniciar el cubrimiento de rutas alimentadoras en la meseta de Bucaramanga, que es una necesidad importante y un clamor de parte de toda la comunidad”, dijo Julián Arenas.

Julián Arenas, profesional especializado de Metrolínea habla sobre proyectos del 2013

Se normaliza el flujo de usuarios

1.- Como era de esperarse, durante la primera semana de enero disminuyó el flujo de usuarios en el Sistema Metrolínea, debido a que es una temporada en la que por obvias razones disminuyen los pasajeros.
2.- Al revisar la segunda semana ya se notaba la normalización paulatina en los niveles de usuarios.
3.- El pasado lunes 21 de enero se normalizó todo lo que tiene que ver con ingreso a clases de colegios oficiales y algunas universidades. La conclusión es que empezó la dinámica y se volvía poco a poco a los niveles usuales de usuarios.
4.- Puntualmente, el mismo lunes 21 de enero Metrolínea hizo los respectivos cotejos de información y el Sistema ya marcó 140 mil pasajeros.

La frase:

“La piratería, como es obvio, no sólo afecta a Metrolínea sino a todos los transportadores. Está en todos los municipios del área. Tenemos presencia en Piedecuesta, donde también hay piratería; en Floridablanca, donde también hay piratería y en Bucaramanga, que es donde viene el tema importante de fortalecer la presencia y cubrimiento del sistema en todos los sectores”: Julián Arenas profesional especializado de Metrolínea.

Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

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