Últimas Noticias

lunes, 3 de diciembre de 2012

Bumangueses le deben más de $ 30.000 millones en impuestos al Municipio. Ya no habrá más acuerdos de pago



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Una suma superior a $30.000 millones de pesos por concepto de impuestos predial, de industria y comercio y multas, le adeudan los contribuyentes bumangueses al municipio de Bucaramanga desde vigencias pasadas, que en algunos casos equivaldrían a varios años.

El Gobierno Municipal acaba de anunciar que pese a la alta morosidad, en esta oportunidad no habrá acuerdos de pago y, en consecuencia, los ciudadanos deben acercarse a la Tesorería Municipal a cubrir la totalidad de esas deudas.

A quienes no definan su situación ante el fisco municipal se les pasará una orden de embargo desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga  y/o la Oficina de Instrumentos Públicos, porque el objetivo de la Alcaldía es recuperar esos dineros.

Ricardo Ordóñez Rodríguez, tesorero Municipal, explicó que esos acuerdos de pago son una política “que históricamente no ha traído los mejores beneficios para el municipio, porque el contribuyente se acerca a que se le levante el embargo y una vez se hace, paga una o dos cuotas y no vuelve más. Esos son datos históricos ya concluyentes”.

El funcionario señaló que esos cobros corresponden además a vigencias pasadas, es decir, “que el contribuyente ha tenido, cuatro, cinco, seis, siete años para pagar esa vigencia y no se ha acercado de manera voluntaria”.

El Tesorero señala que cuando un ciudadano se acerca a las ventanillas de la Tesorería Municipal a pagar “es porque está embargado. De lo contrario, no se acercaría”.

Aclaró que si un ciudadano está interesado en ponerse a paz y salvo debe acercarse a la Tesorería, pero insistió en que el pago será total. “Pueden hacer pagos parciales, pero el embargo sólo se levanta cuando esté pagada la totalidad de la deuda”.

Ordóñez Rodríguez les hizo una invitación cordial a los ciudadanos morosos por concepto de industria y comercio, vigencia 2010 y predial, vigencia 2011, incluidas las multas, “para que solucionen lo más pronto posible su situación”.

A la fecha el sistema financiero ha logrado recaudar $25.000 millones por embargos instaurados desde el 1 de enero de 2012 contra ciudadanos morosos en diversos impuestos. Aun así, quedan muchos deudores morosos, explicó el funcionario.

La cifra:

13.958 embargos ha hecho el sistema financiero desde el 10 de noviembre de 2011 y hace cerca de dos meses se hicieron 3.958 embargos por morosidad en industria y comercio.

Carlos Ibarra/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario