Últimas Noticias

martes, 27 de noviembre de 2012

Se mantiene restricción a circulación de motos durante los fines de semana. Poco civismo, siguen conduciendo embriagados



Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La conducción ante las autoridades de Policía y de Tránsito, de 627 ciudadanos que conducían sus motocicletas en estado de embriaguez, durante las horas de restricción, fue una razón más que suficiente para que el Gobierno Social determinará no modificar en nada las prohibiciones para motociclistas durante los fines de semana.

Las autoridades que regulan el tránsito en la ciudad habían establecido unos indicadores de accidentalidad con motos, durante cada fin de semana, que oscilaban entre 25 y 30 accidentes, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Con las medidas de prohibición y prevención implementadas por el Alcalde Social y las autoridades que regulan el tránsito, esas cifras lograron bajarse a 3 y 4 accidentes cada fin de semana, dijo el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón.

Sin embargo, las estadísticas volvieron a crecer entre octubre, con 11 casos; y noviembre, con 9, lo que significó un crecimiento de casi el 100% en dos meses e hizo posible que se dispararan las infracciones a conductores por irresponsabilidad en las vías.

Para la Dirección de Tránsito y la Policía hay algo bueno en todo este comportamiento a todas luces falto de cultura ciudadana, y es que gracias a las restricciones, aunque se dispararon las infracciones, se evitaron muchísimos accidentes, lesiones y muertes.

“Más de 600 motociclistas se han encontrado en estado de embriaguez y gracias a esos controles se han podido prevenir accidentes. La medida se mantiene: 11:00 de la noche – 4:00 de la mañana, porque estamos salvando vidas, salvando lesionados y dándoles tranquilidad a las familias bumanguesas a través de la prevención”, explicó René Rodrigo Garzón, secretario del Interior.

Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario