Últimas Noticias

lunes, 19 de noviembre de 2012

POT permitirá construir edificios de 4 y 5 pisos sólo en ciertos barrios y controlará locales comerciales en zonas residenciales




Mauricio Mejia - Sec. Planeacion
La restricción de permisos para construir edificios de 4 y 5 pisos y el control a la proliferación de establecimientos comerciales en zonas residenciales, ayudarán a mejorar la construcción de proyectos y actividades encaminadas al progreso de nuestra ciudad y aportan en la solución de los temas que más aquejan a los ciudadanos, explicó el secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía.

Debido a su ubicación en la meseta de Bucaramanga, con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, sólo a ciertos barrios de la ciudad se les otorgarán permisos para construir edificaciones de 4 ó 5 pisos. La decisión se tomó luego de que la Administración Municipal realizará un concienzudo estudio de suelos.

Y como habrá reglamentación para el uso de ese suelo, tampoco se permitirá la proliferación de establecimientos comerciales en sitios residenciales.

Los llamados clubes sociales, a través de los cuales los propietarios disfrazan lugares para el consumo de licor y en algunos casos alucinógenos, hasta altas horas de la madrugada, también entrarán en cintura con el nuevo POT.

De esta manera el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza espera reducir el índice delincuencial en zonas residenciales de la capital santandereana.

Las anteriores decisiones las dio a conocer el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, quien explicó que esas determinaciones se tomaron en obediencia a los requerimientos ciudadanos, de quienes se tuvieron en cuenta sus opiniones e inquietudes.

El funcionario explicó que decisiones como las anteriores ayudarán a mejorar la construcción de proyectos y actividades encaminadas al progreso de nuestra ciudad y aportan en la solución de los temas que más aquejan a los ciudadanos.

Mauricio Mejía

Uno de los objetivos del POT, recordó Mejía Abello, es reglamentar lo referente a la construcción en la ciudad, pues el actual POT permite varios tipos de construcciones que no favorecen a la comunidad.

“El POT, busca apuntarle a una solución, para que pueda Bucaramanga, de alguna manera, controlar esta proliferación desde el Plan de Ordenamiento Territorial, con el uso racional del suelo”, manifestó, Mauricio Mejía, Secretario de Planeación Municipal.

Opina ciudadano

José Ramiro Sandoval, presidente de la Junta de Acción Comunal de los barrios Las Américas, Tejados y Álvarez, manifestó “que las agendas de gobierno son muy buenas e importantes, porque la comunidad quiere exponerle al Alcalde todos los temas que la aquejan. Además, esto no se había hecho en otras administraciones”.

José Ramiro Sandoval

La Frase:

“El nuevo POT será mucho más estricto, reglamentará más uso del suelo, hace respetar las zonas residenciales y reglamenta las zonas comerciales de la ciudad, pero no se pueden atropellar los derechos de los ciudadanos”: Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal.

Carolina Blanco y Carlos Ibarra/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

1 comentario: