Últimas Noticias

martes, 20 de noviembre de 2012

Estrategia del Alcalde social para reducir participación de menores en delitos y riñas, empieza a dar resultados



Foto:Adolfo enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La estrategia del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez para reducir la vinculación y participación de los menores en hechos violentos, embarazos prematuros en adolescentes y comportamientos delictivos, empezó a dar resultados.

De un total de 1.234 menores infractores, de los cuales 70% son hombres y 30% son mujeres, las autoridades locales entregaron a sus padres a 895 menores de edad y en este lapso se logró reducir en 4% la vinculación de menores con estos hechos.

Junio pasado tuvo alcanzó el más alto índice dentro del comparativo de comportamiento de estos menores, y Octubre fue el este bajo, con una cifra de 89 menores conducidos.

Este es el balance parcial de la aplicación del decreto 034, expedido por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, en febrero pasado, cuando estableció la restricción al ingreso de menores de edad a establecimientos públicos, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

El objetivo de esta medida era disminuir las altas tasas que se tenían sobre menores de edad vinculados en peleas y riñas, comportamientos delictivos, embarazos en adolescentes y mal comportamiento.

ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ

Bucaramanga es la única ciudad del país donde a la fecha se implementó esta medida de manera permanente, lo cual ha contribuido a la disminución en un 4% de riñas, desorden y mal comportamiento entre los jóvenes.

Lo importante de este proyecto es que este trabajo se haga de manera articulada entre padres de familia, instituciones educativas, Gobierno Municipal, Policía y jóvenes, para lograr resultados más alentadores, dijo la señora Martha de Gómez, alta Consejera para la Política Social.

Alta consejera de política social

“La casa educa, el colegio forma en una actividad especifica, pero papá y mamá son los que educan en casa, hacen que ese niño el día de mañana no sea solo un ser humano, sino un buen ser social”. Expreso por su parte el brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

General Mendoza

”Esta medida ha tenido un respaldo del 98% por parte de la ciudad, lo cual ha favorecido que los menores de edad generen conciencia y comportamientos responsables, ofreciéndoles otros espacios de esparcimiento y sana diversión”, agregó el general Mendoza.

Autora: Carolina Blanco
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario