Últimas Noticias

martes, 27 de noviembre de 2012

178 frentes de seguridad trabajarán por la cultura de la denuncia y la convivencia en Bucaramanga



Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Ayer en la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, el Secretario  del Interior, René Rodrigo Garzón y  el Brigadier General de la Policía Nacional, José Ángel Mendoza, hicieron entrega de credenciales a los promotores de seguridad de los 178 barrios de la Bucaramanga, programa de la Administración Municipal que busca mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad.

El programa de ‘Promotores de Seguridad’ adelantado por la Administración Municipal, la Secretaria del Interior y la Policía Nacional, tiene como objetivos la promoción de la cultura de la denuncia, la prevención del delito, la vigilancia y el control ante emergencias ambientales desde sus diferentes barrios y comunas, además de trabajar articuladamente con las autoridades para disminuir los niveles de delincuencia en la ciudad.

El alcalde Luis Francisco Bohórquez, en su intervención ante los nuevos Promotores de Seguridad, explicó que la estrategia tiene como propósito convertir a Bucaramanga en una de las ciudades más seguras, y con ello “encontrar a unos ciudadanos comprometidos con la seguridad y responsables con la calidad de vida de nuestras futuras generaciones”.

Luis Francisco Bohórquez – Alcalde de Bucaramanga


Foto: Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
El secretario del Interior de Bucaramanga dijo que en estos primeros once meses de trabajo se reorganizaron los sistemas de alarma, y de 41 iniciales pasarán a ser 190  mecanismos que van a operar a manera de frentes de seguridad, organizados y coordinados por la Policía Nacional.

El programa Promotores de  Seguridad y Convivencia Ciudadana es una de las estrategias que integran el proyecto Tolerancia en Movimiento, para difundir la cultura de la vigilancia y control de la ciudadanía desde sus barrios, y de esta manera trabajar con el sistema de alarmas tempranas para contrarrestar los actos ilícitos que ponen en riesgo la seguridad de los bumangueses. 

René Rodrigo Garzón – Secretario del Interior de Bucaramanga

Serán dos mil 500 ciudadanos que, desde sus comunas, estarán trabajando e informando a la Administración Municipal y a la Policía Nacional sobre  situaciones que afecten la sana convivencia de sus comunidades.

 El brigadier general José Ángel Mendoza indicó que este es un buen inicio para mejorar los niveles de seguridad en la capital santandereana, además de contribuir a una pronta y rápida respuesta ante los lunares delincuenciales que afectan la Política de Seguridad Ciudadana, del gobierno local.

José Ángel Mendoza – Brigadier General de la Policía Nacional

Yelena Fuentes/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario