Últimas Noticias

viernes, 19 de octubre de 2012

Comer bien y tener buenos hábitos, son necesarios para una vida saludable



Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Alimentarse bien, consumiendo frutas, verduras, evitando los fritos, carbohidratos; evitar el consumo excesivo de dulce;  hacer ejercicio diariamente, consumir agua varias veces al día, son los métodos principales para tener una vida saludable y realizar correctamente los hábitos alimenticios. 

En conmemoración del día mundial de la alimentación saludable, la Administración Municipal junto con la Secretaría de Salud, realizó una jornada de socialización donde los invitados principales fueron los niños y jóvenes de los diferentes colegios de Bucaramanga, para que ellos se enteren de la importancia de alimentarse correctamente, y qué mejor que desde chicos poderles incentivar a esta sana y correcta practica.

Con los chef del Sena, la participación de los restaurantes saludables, centro abastos, el Programa Consa, ICBF, entre otros, se dio degustación e información sobre los alimentos saludables, y la manera adecuada de preparar las comidas y su consumo. Este evento permitió que los niños fueran chef por un día, donde ellos con la ayuda de los profesionales prepararon platos saludables, fáciles de hacer y conocieron los alimentos que se deben consumir.

El objetivo es contribuir a mejorar los hábitos alimenticios en la población general de la ciudad, evitando el exceso o deficiencia en los contenidos, cantidades y frecuencias de consumo de aquellos nutrientes tales como: ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas, hierro y sodio, entre otros que se consumen en forma desbalanceada.

Carolina Blanco/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario