Últimas Noticias

jueves, 30 de agosto de 2012

Alcalde Social intenta acabar las ‘Chiquitecas’ en clubes nocturnos de Bucaramanga



Foto:Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldía de Bucaramanga
La Administración Municipal prepara la Ordenanza 030, para que en conjunto con la Gobernación de Santander se erradique la presencia de los menores de edad en los establecimientos nocturnos y a su vez  clausurar a aquellos que sirvan de alojamiento a los niños y adolescentes.

La Administración Municipal y la Gobernación de Santander trabajan de forma articulada en la protección y prevención del consumo temprano de alcohol en menores de edad. Además buscan erradicar las “chiquitecas” realizadas en establecimientos nocturnos disfrazados de clubes, para fomentar desde allí la venta y consumo de alcohol en los adolescentes.

Mediante la ordenanza 030, expedida el 13 de agosto de 2012, las autoridades policivas podrán realizar los controles de supervisión y clausura de dichos establecimientos, sí encuentran que al prestar sus servicios, hay presencia de adolescentes.

Martha Eugenia Jiménez de Gómez, alta consejera para la política social municipal, señala que tanto la Ordenanza como el trabajo intergubernamental permitirán un mayor control en los establecimientos nocturnos de la ciudad.

Además favorece una supervisión directa en la búsqueda de protección y seguridad para los menores de edad, con mayor eficiencia.

MARTHA EUGENIA JIMÉNEZ DE GÓMEZ- Alta consejera para la política social

El Capitán del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Wilson Pineda Arévalo, indicó que gracias a la medida, integrantes de las secretarías del Interior y de Salud, en apoyo con personal de Tránsito de Bucaramanga y la Comisaría de Familia, han efectuado durante los fines de semana actividades de seguimiento e intervención en establecimientos que siguen infringiendo la normatividad.

El objetivo es garantizar la seguridad de los menores de edad durante las altas horas de la noche.

WILSON PINEDA ARÉVALO- Capitán Cuerpo de Bomberos

El presidente de los bares y cafés de Cabecera, Pedro Ordóñez, indicó que la medida es acertada y consecuente con la realidad que se vive en los establecimientos nocturnos del sector, porque genera desconfianza e incomodidad entre los demás clientes, además de pérdidas económicas.

Resaltó que con la ordenanza “esperan mayor control de  los menores de edad en las calles y establecimientos nocturnos, así como correctivos y vigilancia frente a la circulación de contraseñas y cédulas falsas presentadas por los menores para acceder a los establecimientos”.

PEDRO ORDÓÑEZ- Presidente de los bares de Cabecera

Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía Municipal de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario